Raíces de la población Afrodescendiente de Costa Rica

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Raíces historicas de la población afrodescendiente de
Costa Rica

Esta ha sido una población muy humillada y maltratada, durante el pasar del tiempo, durante muchos años fue explotada yesclavisada, pero pocos conocen sus orígenes y su importancia en la evolución de la humanidad.
Todo tuvo su inicio en un continente llamado Africa, ubicado en el hemisferio oriental de nuestro planeta, cuyapoblación es de mil millones de habitantes y está formada por 54 países, menos maruecos. Se cree que africa es la cuna de la civilización humana y de allí proceden las sucesivas especies de homínidos yantropoides que dieron lugar a los seres humanos y que se han ido expandiendo por el resto de continentes, incluido el Homo sapiens sapiens hace cerca de 190.000 años.
En Africa se han encontradofósiles muy antiguos que dan pie para concluir que las culturas humanas tuvieron su origen en esa parte de la tierra, por lo tanto podemos concluir que si los primeros hominidos provenian del tropico,el color de los primeros seres humanos debío ser moreno. Por lo que cuando el ser humano emigro a Zonas mas frías perdio melamina, que es la sustancia que protege la piel de los rayos solares, de ahíque los seres humanos tengamos diferentes colores de piel esto según nuestros orígenes y los de nuestros ancestros.
Los Africanos fueron muy listos y desarrollados un ejemplo de esto fueron losEgipcios, que crearon grandes monumentos, templos, piramides y ciudades También dieron un buen uso del Nilo con su sistema de riego, canales, diques y lagos artificiales todo para lograr su supervivencia.Estos se destacaron por sus grandes conocimientos cientificos, matemáticos y linguisticos a demas de ser buenos navegantes.
Iventaron la escritura de “Jeroglificos” y utilizaron primero el papel alescribir rollos de papiro. Genios en gramática y aritmética y sobre todo en geometría, creando el sistema nuemerico en base 10.
Las Afrodescendientes llegaron a nuestro país proveniente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costa Rica y su población
  • Demografía y Población de Costa Rica
  • Derechos HUmanos de la Poblacion Afrodescendiente
  • Población Indígena de Costa Rica hoy
  • Porcentaje De Residentes En El Núcleo Más Poblado Con Respecto A La Población Total De Costa Rica
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS