Rc iva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Impuesto al Valor Agregado (IVA)
Grava la venta de bienes muebles, la prestación de servicios y las importaciones definitivas; su alícuota es del 13% y debe formar parte integrante del precio netode venta, debiendo facturarse y procederse a la liquidación y pago de este impuesto, conforme a las normas establecidas en el Título 1 de la Ley Nº 843, la Ley 1606 de 22 de diciembre de 1994, referidaa las modificaciones a la Ley 843, y el Decreto Supremo Nº 24049 de 29 de junio de 1995.
Régimen Complementario (RC-IVA)
El RC-IVA es un impuesto complementario al IVA que grava el ingreso de laspersonas por su trabajo, como sueldos y salarios, jornales, sobresueldos, horas extras, bonos, primas, premios, dietas, compensaciones en dinero o especie, y la colocación de capitales, incluidos losingresos por alquileres, anticréticos y otros. Su alícuota es del 13 % sobre la diferencia de los ingresos y las deducciones permitidas. Deben pagarlo Todos los empleados dependientes del sectorpúblico y privado a través de sus empleadores, que actúan como agentes de retención, es decir como persona que por sus funciones públicas o por razón de su actividad, oficio o profesión interviene enacciones de retención o percepción del tributo correspondiente a dependientes y/o terceros.
Impuesto a las Transacciones (IT)
El ejercicio en el territorio nacional de actividades comerciales,industriales, profesionales, de oficio o negocio, de alquiler de bienes, obras y servicios, o de cualquier otra actividad con o sin fines de lucro, están sujetas a una alícuota del 3% sobre la base de losingresos brutos devengados durante el período fiscal. La declaración y pago de este impuesto se encuentran establecidas en el Título VI de la Ley 843, en la Ley 1606 y en el Decreto Supremo 24052 del 29 dejunio de 1995.
Impuesto a las Utilidades (IU)
Grava con una alícuota del 25% las utilidades obtenidas por las empresas al cierre de cada gestión anual, que se contabiliza a cuenta del Impuesto a...
tracking img