Rcambios fisicos en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS FISICOSZ EN LOS ADOLECENTESZ
La mayoría de los expertos creen que la idea de que los adolescentes son regidos por las "hormonas descontroladas" es una exageración. No obstante, esta es una edad llena de cambios rápidos en su estado emocional, el mal genio y una gran necesidad por la privacidad, así como la tendencia a ser temperamentales.
 
Los niños pequeños no pueden pensar en elfuturo demasiado, pero los adolescentes sí pueden y suelen hacerlo con frecuencia-lo que resulta en que se preocupen por el futuro. Algunos podrían preocuparse excesivamente de:
* su rendimiento en la escuela;
* su apariencia, su desarrollo físico y su popularidad;
* la posibilidad de que uno de sus padres fallezca;
* ser hostigados en la escuela;
* la violencia escolar;* no tener amigos;
* las drogas y el alcohol;
* hambre y pobreza en el país;
* fracaso en obtener empleo;
* bombas nucleares o ataques terroristas en el país;
* el divorcio de sus padres; y
* la muerte.

| | |
DESIQUILIBRIOS ALIMENTICIOS QUE PUEDEN SUFRIR LOSZ ADOLECENTESZ
Los desórdenes alimenticios generalmente ocurren entre las chicas adolescentes. Losdesórdenes alimenticios entre los varones generalmente ocurren entre atletas, especialmente los luchadores. Los desórdenes alimenticios más comunes son anorexia nervosa y la bulimia. La anorexia es un desorden emocional que puede comenzar con una pérdida de peso extrema y la incapacidad de subir de peso. El 90 por ciento de las personas que sufren de éste desorden son mujeres. Los estudioscientíficos sugieren que una de cada 250 mujeres sufre de anorexia, y sus síntomas aparecen por primera vez durante los primeros años de la adolescencia. La bulimia se caracteriza por episodios de comer en exceso y luego vomitar intencionalmente, las ayunas y el ejercicio extremo. La bulimia tiende a presentarse entre las adolescentes mayores, y muchas de ellas también han padecido de anorexia.

Variosdesórdenes físicos están relacionados con los desórdenes alimenticios, tales como los problemas renales, las arritmias cardíacas, irritación y desgarramiento del esófago, mareos y desmayos, y problemas estomacales e intestinales. La mortalidad es del 5 al 15 por ciento, pero esta cifra se puede disminuir con tratamiento.

Diríjase a un experto de inmediato si su hija:
·  Baja de pesorepentinamente sin razón médica;

·  Reduce la cantidad de alimentos que consume, o deja de consumir carbohidratos y grasas;

·  Hace demasiado ejercicio a pesar de sentirse débil y fatigada;

·  Le aterroriza la idea de subir de peso;

·  Deja de menstruar;

·  Se excede al consumir alimentos de alto contenido calórico; o

·  Trata de controlar su peso vomitando o utilizando laxantes ydiuréticos. SITUACIONESZ DE RIESGO EL LOSZ ADOLECENTESZPor ser un período de intensos cambios, tanto físicos como mentales, el adolescente muchas veces puede involucrarse en situaciones de riesgo, como el uso de bebidas alcohólicas, tabaquismo, drogas, sexo sin protección, entre otras. Pero, ¿cual sería el real significado de se exponer a tantos conflictos? Por ser un período de intensos cambios, tantofísicos como mentales, el adolescente muchas veces puede involucrarse en situaciones de riesgo, como el uso de bebidas alcohólicas, tabaquismo, drogas, sexo sin protección, entre otras. Pero, ¿cual sería el real significado de se exponer a tantos conflictos?  Un artículo publicado en el Current Directions in Psychological Science, en abril de este año, y producido por especialistas del área dePsicología de la Universidad de Templo, Filadelfia, busca responder a esta cuestión, que intriga psicólogos hace años. De acuerdo con los autores, la instabilidad del período de la adolescencia sería la responsable por la vulnerabilidad del individuo. Lo que es sugerido para este hecho, es que el cerebro del adolescente necesita infringir reglas, para aprender a tomar decisiones maduras, en...
tracking img