Rcp avanzada

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
3. Medidas Avanzadas de RCP:

Enumeración
1. Medidas Básicas de reanimación: mantener la vía aérea permeable, soporte respiratorio y soporte circulatorio.
2. Uso de equipos y técnicas especiales, tales como intubación endotraqueal ó masaje cardíaco interno por medio de una toracotomía.
3. Monitoreo Cardíaco para el reconocimiento y tratamiento temprano y adecuado de lasposibles arritmias cardíacas.
4. Desfibrilación.
5. Establecimiento y mantenimiento de una infusión IV.
6. Empleo de tratamientos definitivos incluyendo la administración de drogas para corregir la acidosis metabólica y ayudar a establecer y mantener un ritmo y circulación cardíaca efectiva.
7. Estabilización del paciente.

Explicación Breve de cada una de ellas.

2. Uso deequipos y tecnicas especiales

a. Para el mantenimiento de la vía aérea y respiración:

Si no están disponibles estos equipos, no se debe perder tiempo para iniciar las medidas básicas de RCP, ya que no son indispensables. Al estar disponibles, debe manejarse por personal entrenado. Su presencia no debe distraer a los que están haciendo las medidas básicas de RCP. Equipos y técnicas quehay:
* Oxígeno suplementario: debe usarse tan pronto sea posible. La concentración de O2 que se alcanza con la respiración artificial boca a boca es solo de 17%, y esto nos asegura una presión parcial de O2 en el medio alveolar de 80 torr. Al dar O2, mejora o aumenta la oxigenación del miocardio y la cerebral, lo que a su vez mejora los resultados de las medidas básica de RCP.
* Cánulasfaringeas: Son tubos realizados con un diseño anatómico que ayudan a mantener la apertura de la via aerea y a la aspiración de secreciones. Evitan la caida de la base de la lengua hacia la pared posterior de la faringe. Pueden ser:
* Orofaringeas: se introducen a través de la boca, adaptándose al paladar. No se deben usar en pacientes que estén conscientes porque pueden provocar vómitosprovocando la broncoaspiración. Disponemos de varios tamaños; debemos elegir aquel cuya longitud sea similar a la distancia que hay entre la comisura bucal y el ángulo mandibular. 
* Nasofaringeas: se introducen por via nasal. Son muy útiles en pacientes con trismus o imposibilidad para abrir la boca. No obstante, en general son menos eficaces porque se obstruyen con facilidad (la luz interna espequeña). Se elegirá aquel cuyo tamaño sea similar a la distancia entre la nariz y el conducto auditivo.
* Máscaras: se prefiere que sean transparentes para poder ver si el paciente esta vomitando o no. Deben tener bordes inflables para adosarse a la cara, un orificio de entrada para dar O2, deben esterilizables a vapor y deben venir en varios tamaños (para RNs, Niños, Adultos, etc.).
*Ambú: El balón de reanimación puede conectarse al tubo endotraqueal, si el enfermo está intubado o a una mascarilla facial si aún no se ha aislado la vía aérea. Con la ventilación con el balón de reanimación y mascarilla se alcanza un volumen corriente menor que con el boca-boca y además su manejo por un solo reanimador es técnicamente difícil, ya que no es fácil el sellado de la mascarilla a lacara del paciente y se producen fugas frecuentemente. Por tanto es preciso un entrenamiento específico, siendo aconsejable que su uso lo realicen dos reanimadores, uno fija la mascarilla a la cara y mantiene la extensión de la cabeza y otro presiona el balón.
* Obturador Esofágico: está compuesto por un tubo más largo que el tubo orotraqueal, con un manguito distal y una mascarilla facialproximal. Se introduce por la boca hasta el esófago. La mascarilla proximal debe quedar colocada sellando la boca y nariz del paciente; en ésta mascarilla se puede conectar la bolsa de ventilación. El manguito distal se hincha en el esófago, sellando el mismo. El tubo presenta unos orificios a nivel de faringe y entrada de laringe que son los que sirven para realizar la ventilación.
* Via...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rcp Avanzado
  • Rcp Basico Y Avanzado
  • Rcp basico y avanzado
  • RCP AVANZADO 2014
  • Taller Electrocardiografía RCP Avanzado.
  • Rcp avanzada
  • Rcp Avanzado
  • Rcp avanzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS