Rcv en la ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decreto con fuerza de ley de Transporte y tránsito Terrestre
Publicado en Gaceta Oficial No. 37.332 el 26 de Noviembre de 2001.

Responsabilidad Civil
ART. 35. Todo vehículo destinado altransporte terrestre debe estar amparado por una póliza de responsabilidad civil para responder por los daños que ocasione al Estado o a los particulares. En el reglamento de este decreto ley, se estableceránel tipo de póliza de seguro que deberá contratarse y los montos mínimos de las garantías, por cada tipo de vehículo y el uso al que esté destinado

Obligaciones de los propietarios de vehículosART. 49. Todo propietario de vehículo está sujeto a las siguientes obligaciones:
…..
8. Mantener en Vigencia el Seguro de Responsabilidad Civil

Denuncias por incumplimiento de Seguro deResponsabilidad Civil
ART. 130. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre informará a la Superintendencia de Seguros, las denuncias contra aquellas empresas de seguros que incumplieren lasobligaciones contraídas en las pólizas de responsabilidad civil de vehículos o condicionen la contratación de las pólizas, con el objeto de que se les apliquen las sanciones o medidas administrativascontempladas en la ley

LEY DE TRANSPORTE TERRESTRE
Gaceta Oficial del 01 de Agosto 2008 (núm. 38.985)

De las pólizas de seguros
Artículo 58. Todo vehículo a motor debe estar amparado por una pólizade seguro de responsabilidad civil, para responder suficientemente por los daños que ocasione al Estado o a los y las particulares. Igualmente resultará obligatorio el seguro de responsabilidad civilpara las motocicletas, en las mismas condiciones que rige para los automotores.
En el caso de vehículos destinados al servicio de transporte terrestre público y privado de personas, sus propietarioso propietarias deben contratar adicionalmente una póliza de seguro de accidentes personales que cubra a las personas que transporta y su equipaje.

Vehículos con placas extranjeras
Artículo 61....
tracking img