Rd 1147

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.

TÍTULO I
Las enseñanzas de formación profesional
CAPÍTULO ILa ordenación y la organización de las enseñanzas

Artículo 6. Los módulos profesionales.
1. Los módulos profesionales estarán constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas, en función delas competencias profesionales, sociales y personales que se pretendan alcanzar. Estos módulos profesionales, según su naturaleza, estarán asociados o no a unidades de competencia del Catálogo Nacionalde Cualificaciones Profesionales.
2. Con el fin de promover la formación a lo largo de la vida, las Administraciones educativas podrán organizar la impartición de los módulos profesionales enunidades formativas de menor duración. Estas unidades podrán ser certificables. La certificación tendrá validez en el ámbito de la correspondiente Administración educativa. La superación de todas lasunidades formativas que constituyen un módulo profesional dará derecho a la certificación del mismo, que es la unidad mínima de certificación con valor en todo el territorio nacional.

Artículo 8. Elcurrículo.
1. Corresponde al Gobierno, mediante real decreto, establecer los aspectos básicos del currículo que constituyen las enseñanzas mínimas de los ciclos formativos y de los cursos de especializaciónde las enseñanzas de formación profesional que, en todo caso, se ajustarán a las exigencias derivadas del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.
2. Las Administraciones educativasestablecerán los currículos correspondientes respetando lo dispuesto en el presente real decreto y en las normas que regulen las diferentes enseñanzas de formación profesional. En todo caso, laampliación y desarrollo de los contenidos incluidos en los aspectos básicos del currículo, establecido por el Gobierno, se referirán a las cualificaciones y unidades de competencia del Catálogo Nacional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportaciones De Rd
  • bsd rd
  • Negligencia en RD
  • El Voleibol En Rd
  • Meningitis RD
  • Baseball en RD
  • Turismo En Rd
  • Rd-cafta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS