Rdaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA:
Dedico el presente trabajo a mis padres motivadores de mi esfuerzo y a todos aquellos que me brindan su apoyo.
PLAN MONOGRAFICO

LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA INFLUENCIA EN LA SOCIEDAD.

INTRODUCCIÓN

PRIMERA PARTE
INTRODUCCION A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

CAPITULO I
LA INTELIGENCIA.

CAPITULO II
Las emociones.

CAPITULO III
COMPONENTE FISIOLÓGICO DE LAINTELIGENCIA Y LAS EMOCIONES.

SEGUNDA PARTE
INTELIGENCIA EMOCIONAL

CAPITULO I
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

CAPITULO II
CONCEPTOS DE I.E. POR DIFERENTES AUTORES.

CAPITULO III
DIMENSIONES DE LA I.E.

TERCERA PARTE
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA SALUD

CAPITULO I
TRABAJO Y SUS FACTORES INFLUYENTES.

CAPITULO II
FAMILIA Y EDUCACIÓN

CAPITULO III
INTELIGENCIAEMOCIONAL. EN LA SALUD

INTRODUCCIÓN

En más de una ocasión nos habremos preguntado por qué algunas personas, independientemente de su cultura, o historia personal, reaccionen frente a problemas de manera inteligente, creativa y conciliadora, por qué algunas personas tienen más desarrollada que otras la habilidad para relacionarse bien con los demás, aunque no sean las que más se destacan por suinteligencia, por qué algunos triunfan aunque no sean los más inteligentes.

El estudio de los sentimientos y las emociones desde hace mas de una década gana cada día numerosos seguidores, no solo de la intelectualidad. Bajo el modelo de la Inteligencia Emocional (IE) se pretende significar todo un conjunto de habilidades de procedencia psíquica que influyen en nuestra conducta.

Inicialmentela respuesta fue, que algunos individuos tenían un coeficiente de inteligencia superior al de los demás. Hoy sabemos que el nuevo concepto que da respuesta a éste y otros interrogantes es la inteligencia emocional, una destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar o enfrentar los sentimientos de los demás, sentirnos satisfechos y ser eficaces en la vida, ala vez que crear hábitos mentales que favorezcan nuestra propia productividad.

Los estudios que han demostrado que esta teoría es verdaderamente influente en la vida de una persona, son gracias a Daniel Goleman, según la web oficial de Daniel Goleman, hasta 2006, alrededor de 5.000.000 de ejemplares han sido vendidos en treinta idiomas, siendo best seller en muchos países. En 2009 se publicó enespañol su libro Inteligencia ecológica. Esto demuestra la importancia que ha tomado el desarrollo de la inteligencia emocional.

El presente trabajo esta divido en tres partes: La primera denominada: Introducción a la inteligencia emocional, en la cual desarrollo los conceptos generales para una mejor comprensión, asimismo de la primera parte se desprenden tres capítulos, en cada una de ellasdesarrollo los temas siguientes: Inteligencia; Emociones y Anatomía de la inteligencia emocional. La segunda parte denominada: Inteligencia emocional, de esta parte se desprenden tres capítulos, que contienen: Historia y evolución de la inteligencia emocional; Conceptos de inteligencia emocional y Dimensiones de inteligencia emocional. La tercera parte denominada: La inteligencia emocional y suinfluencia en la sociedad, de esta parte se desprenden tres capítulos que contiene: El trabajo y sus factores influyentes; La familia y la educación y la inteligencia emocional en la salud.

INTRODUCCION A LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

CAPITULO I
INTELIGENCIA

Los objetos del "mundo mineral", como por ejemplo las piedras y el agua, no actúan por propia iniciativa en su entorno. Cuando se mueven,es porque elementos de su entorno han ejercido fuerzas sobre ellos. Pero hay algunas excepciones. Hay mecanismos construidos por el hombre que sí actúan por sí solos. Un refrigerador actúa para mantener una temperatura constante. El piloto automático de un avión guía al avión para mantener la altura, el curso y otras variables. En ambos casos son los seres humanos los que han incluido objetivos...
tracking img