rdfg

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
El diodo
Hugo Alexander Tovar Terraza
(432461-5)



RESUMEN: en el documento trataremos el concepto de diodo, cuáles, en qué y cómo influyen sus polaridades, como está formado el diodo pordentro, como este puede comportarse de diferentes maneras y cuáles son sus usos.
ABSTRACT: in the paper will discuss the concept of diode, what, how and how they influence their polarity as the diodeis formed inside, as this can behave in different ways and what are their uses.
PALABRAS CLAVE: diodo-rectificadores-ánodo-cátodo-polarizaciones- LED.
KEYWORDS:diode-rectifier-anode-cathode-polarization-LED.
l. INTRODUCCION: el siguiente documento tiene como objetivo entender que es un diodo, cuál es su uso, cuál es su teoría y finalmente cuáles son sus aplicaciones, todo esto siempre ycuando se entienda de una buena manera para expresarla al público.
ll. El diodo:
El diodo (dos caminos) tiene características similares a un interruptor, este permite el paso de la corriente eléctricaen una sola dirección. Al extremo positivo del diodo se le suele llamar ANODO y al extremo negativo CATODO, generalmente el cátodo de un diodo está marcado con una línea gris.
ll.l Polarizacióndirecta:
Es cuando la corriente circula en sentido directo, es decir, del ánodo al cátodo, siguiendo la ruta del diodo. En este caso la corriente atraviesa el diodo con facilidad, comportándose este comoun corto circuito, el diodo conduce.

ll.ll Polarización inversa:
Cuando una tensión negativa en bornes del diodo tiende a hacer pasar la corriente en sentido inverso, opuesto a la flecha (laflecha del diodo), o sea del cátodo al ánodo. En este caso la corriente no atraviesa el diodo, y se comporta prácticamente como un circuito abierto. El diodo está bloqueado.
lll. Diodo pn o unión pn:
Sedenomina diodo de unión p-n al dispositivo constituido mediante una unión p-n con dos terminales y cuyo objetivo, en general, será conducir corriente eléctrica en un solo sentido.

Figura 1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rdfg
  • Rdfg
  • s<rdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS