Rdgrfgf

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Introducción
La nutrición deportiva habla sobre los cuidados que debe llevar un deportista sobre una buena dieta saludable para que tenga un mejor desempeño en la disciplina que realiza.
La nutrición deportiva es mucho más importante para algunas disciplinas como la halterofilia o físico culturismo, ya que son deportes que no puedes descuidarte.
Se toman temas como las enfermedades que puedenser tanto físicas como psicológicas que llevan una incorrecta alimentación. Es más el daño que causa en lo físico porque se relaciona con la salud del deportista, no tanto del deportista si no de los humanos. En general deben llevar una buena alimentación es importante pero es de mayor cuidado en el deportista.
Se habla sobre las reglas que se llevan a cabo para una mejor alimentación, utilizandométodos para llevar a cabo una mejor nutrición y comprobadas científicamente su efectividad.
Con la ayuda de un nutriólogo se aclaran dudas sobre el tema de la nutrición y recomendaciones para llevar una dieta. En base a la nutrición se deben tomar precauciones, consultando a un especialista y no hacer las cosas conforme uno cree que son las correctas.

Nutrición deportiva
Las personas quepractican algún deporte o entrenan de manera regular necesitan un aporte de nutrientes superior al de quienes llevan una vida sedentaria, sin embargo los principios de la nutrición deportiva pueden adaptarse a todo el mundo pues están fundamentados en hábitos saludables.
Si buscas perder peso, quemar grasa, deshacerte de la barriga, tonificar tus músculos o desarrollar masa muscular sabes quenecesitas hacer ejercicios. Un programa combinado de ejercicios cardiovasculares con pesas suelen ser muy efectivos. Pero para ver los resultados rápidamente deberás enfocar de manera diferente tu alimentación, para hacerlo lo mejor es seguir las sugerencias del Instituto Internacional del Deporte y Actividad Física, que nos deja 10 pautas al respecto.
Principios para la nutrición del deportista
Elsujeto físicamente activo debe tener en cuenta que su aporte calórico y nutricional es muy importante para mantener el rendimiento deseado y cumplir los objetivos establecidos. A continuación se citan algunas de las normas más importantes que debes tener en cuenta a la hora de practicar ejercicio físico:
1. La mayor parte de la energía necesaria durante tu entrenamiento es proporcionada por loshidratos de carbono. Los cereales, las frutas, el arroz y la pasta son importantes fuentes nutricionales para el deportista.
2. Realizar cinco ingestas diarias de un aporte calórico moderado, es mucho más beneficioso que realizar tres grandes ingestas. De esta forma, tus depósitos de carbohidratos no llegarán a agotarse y el gasto calórico derivado de los procesos digestivos será mucho mayor.
3.Si realizas ejercicio de fuerza, como pesas o clases de tonificación; o ejercicio de gran impacto articular como carrera continua o deportes de equipo; es importante tener un adecuado aporte proteico. La carne, los huevos y la leche, son algunas de las fuentes proteicas más importantes.
4. Si tu objetivo es la pérdida de peso debes tener en cuenta que la unión de dieta y ejercicio físico es lomás adecuado para conseguir tu objetivo. Diferentes estudios demuestran que dieta o ejercicio por separado reducen las posibilidades de éxito en cuanto a pérdida de peso se refiere.
5. La clave está en tener unos hábitos alimenticios saludables, que puedas mantener a lo largo de toda tu vida. Las dietas hipocalóricas pueden causar desarreglos metabólicos que perjudiquen tu salud.
6. Después de unintenso entrenamiento físico debes recuperar tus depósitos de hidratos de carbono lo antes posible; tras el entrenamiento encontramos un “periodo de ventana” entre 45 minutos y una hora, durante el cual tu organismo asimilará mejor todos los nutrientes que le aportes.
7. Durante el ejercicio físico intenso el organismo pierde gran cantidad de sales minerales a través de sudor, con el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS