rdgsdf

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
¿Qué son las cámaras ip?
Las cámaras ip, son vídeo cámaras de vigilancia que tienen la particularidad de enviar las señales de video (y en muchos casos audio), pudiendo estar conectadas directamente a un Router ADSL, o bien a un concentrador de una Red Local, para poder visualizar en directo las imágenes bien dentro de una red local (LAN), o a través de cualquier equipo conectado a Internet(WAN) pudiendo estar situado en cualquier parte del mundo.
A la vez, las cámaras ip permiten el envío de alarmas por medio de E-mail, la grabación de secuencias de imágenes, o de fotogramas, en formato digital en equipos informáticos situados tanto dentro de una LAN como de la WAN, permitiendo de esta forma verificar posteriormente lo que ha sucedido en el lugar o lugares vigilados.
 
¿Cómo,donde, y a que se conectan las cámaras ip?
 
¿Qué es necesario para utilizar cámaras ip?
Las cámaras ip actualmente se pueden instalar en cualquier sitio que disponga de conexión a Internet mediante Router ADSL o XDSL (Con dirección IP fija, aunque algunos modelos también permiten IP dinámica), incluso otros modelos de cámaras ip permiten que esa conexión no sea permanente y que cuando sea necesariase pueda realizar por medio de un módem convencional a la línea telefónica básica.
¿Cómo son internamente las cámaras ip?
Las cámaras ip internamente están constituidas por la “cámara” de Vídeo propiamente dicha (Lentes, sensor de imagen, procesador digital de señal), por un “motor” de compresión de imagen (Chip encargado de comprimir al máximo la información contenida en las imágenes) y por unordenador” en miniatura (CPU, FLASH, DRAM, y módulo ETHERNET/ WIFI) encargado en exclusiva de gestionar procesos propios, tales como la compresión de las imágenes, el envío de imágenes, la gestión de alarmas y avisos, la gestión de las autorizaciones para visualizar imágenes, ... en definitiva, las cámaras ip son un equipo totalmente autónomo, lo que permite conectarlo en el caso mas sencillodirectamente a un Router ADSL, y a la red eléctrica y de esta forma estar enviando imágenes del emplazamiento donde este situada. Tambien es posible conectar las cámaras ip como un equipo más dentro de una Red Local, y debido a que generalmente las redes locales tienen conexión a Internet, saliendo de esta forma las imágenes al exterior de la misma manera que lo hace el resto de la información de laRed.
¿Qué aplicaciones tienen las cámaras ip?
Algunas de las aplicaciones mas frecuentes de las cámaras ip son la vigilancia de:
- Viviendas, permitiendo visionar la propia vivienda desde la oficina, desde un hotel, cuando estamos de vacaciones.
- Negocios, permitiendo controlar por ejemplo varias sucursales de una cadena de tiendas, gasolineras.
- Instalaciones industriales, almacenes, zonasde aparcamiento, Muelles de descarga, accesos,....
incluso determinados procesos de maquinaria o medidores.
- Hosteleria, Restauración, Instalaciones deportivas.
- Lugares Turísticos, cada día es mas frecuente que Organismos oficiales, como Comunidades
Autónomas, Ayuntamientos, promocionen sus zonas turísticas, o lugares emblemáticos de las ciudades, instalaciones deportivas, ... implementadoen sus páginas Web las imágenes procedentes de cámaras ip estratégicamente situadas en esos lugares.
Estas son resumidas algunas de las aplicaciones cámaras ip con mas demanda.
¿Qué ventajas tiene las cámaras ip frente a los sistemas de vigilancia CCTV tradicionales?
Las cámaras ip poseen muchas ventajas frente a los sistemas tradicionales de vigilancia mediante Circuito Cerrado de TV (CCTV),las fundamentales son:
- Acceso Remoto: La observación y grabación de los eventos no tiene por que realizarse “in situ” como
requieren los sistemas CCTV.
- Costo reducido: La instalación es mucho mas flexible ya que se basa en la infraestructura de la Red Local existente o nueva, o también en en la conexión directa a un Router, bien por cable o de forma inalámbrica (Wireless LAN). Se elimina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS