Rdjtdyykdg

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
UTILIDAD DE LAS FUNCIONES EN LA INGENIERIA






LEONARDO DANIEL PACHECO MEZA
MELANIE GISEL ROMERO GNECCO
Estudiantes








UNIVERSIDAD DE LA COSTA
GRUPO: DDBarranquilla – Atlántico
2013





UTILIDAD DE LAS FUNCIONES EN LA INGENIERIA














UNIVERSIDAD DE LA COSTA
GRUPO: DD

Barranquilla –Atlántico
2013



CONTENIDO



























INTRODUCCIÓN




La ingeniería es la profesión en la que elconocimiento de las matemáticas y ciencias naturales, obtenido mediante el estudio, la experiencia y la práctica, se aplican para desarrollar formas de utilizar mejor los materiales y las fuerzas de lanaturaleza para beneficio de la humanidad.
El objetivo principal de la ingeniería es realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a necesidades sociales industriales o económicas. Por ello, elingeniero debe identificar y comprender los obstáculos, algunos de esos obstáculos son los recursos disponibles, las limitaciones técnicas o físicas y factores como el costo, las prestaciones y lasconsideraciones estéticas y comerciales. Mediante la comprensión de los obstáculos, los ingenieros deducen cuales son las mejores soluciones para las limitaciones encontradas.
Para lograr la compresiónde los obstáculos, la ingeniería cuenta con una herramienta de vital importancia ya que le permiten ver el mundo real en términos matemáticos, hablamos de las funciones, estas permiten ver elcomportamiento de las variables en un problema y observar su comportamiento de una manera más analítica, dando una mejor comprensión del problema y permitiendo tomar la decisión más acertada. Muchas veces lasola comparación entre funciones nos permiten tener los modelos más apropiados para enfrentar el problema es por esto que el ingeniero tiene que tener un total manejo en el área de las funciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS