Rdrrrrr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario literario sobre Mario Benedetti (poema de amor “Te quiero”)
Mario Benedetti fue un escritor y poeta uruguayo integrante de la Generación del 45, a la que pertenecen también Idea Vilariñoy Juan Carlos Onetti, entre otros. Su prolífica producción literaria incluyó más de 80 libros, algunos de los cuales fueron traducidos a más de 20 idiomas.
El autor Mario Benedetti del poema “Tequiero” quiso decir que quiere todo de ella sus manos, porque son sus acordes cotidianos y porque trabajan por la justicia, por ser su amor, su cómplice, por ser su todo, y porque ellos en la calle sonmas que dos, por sus ojos que son su conjuro contra la mala jornada, por su mirada que siembra el futuro, por su boca que es suya y de él, porque no se equivoca, y porque su boca grita rebeldía, porsu rostro sincero y por su paso vagabundo, por su llanto por el mundo, porque su amor no es aureola ni cándida moraleja, porque son pareja y la quiere en su paraíso.
Los poemas de Mario Benedetticasi todos son de amor, ya que para Mario Benedetti son su vida. En el caso del poema “Te quiero” nos dice todo lo que amaba de una mujer en su vida sentimental.
La idea que destaco es que MarioBenedetti era un hombre con mucho amor y que lo quería expresar al mundo mediante fabulosos poemas, muy intensos debo decir, el en verdad amaba a las mujeres desde el interior.
En el Poema “te quiero” puedeexpresar muy bien sus sentimientos hacia las mujeres. Le gustaban mucho los clásicos. Le gustaba Chejov, Henry James, Marcel Proust y estudió francés para leerlo. Tradujo a Kafka que, a pesar de noser alemán escribía en alemán. Mario estudió en el Colegio Alemán y conocía el idioma y fue quien tradujo primero sus parábolas en el Río de la Plata. Era también admirador de muchos uruguayos:Quiroga, Morosoli, Onetti, Galeano, Idea Vilariño.
Mario hizo de la realidad cercana un trabajo con la palabra que estaba dando a entender su estética y su mensaje, que él entendía de esa forma. Eso marco...
tracking img