Rdsfgvyrfsdx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4740 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Colegio Rauquén

Calor y tecnología

Integrantes: Tomás Cavieres
Javier Cifuentes
José Gutiérrez
Mauricio HerreraProfesor: Patricio Álvarez M.
Curso: 2° Medio año A
Asignatura: física
Fecha: 30/06/2010

Índice

Portada……………………………………………………………………………………1

Índice………………………………………………………………..…………………….2Introducción………………………………………………………………………………3

Contenido……………………………………………………………………………….4-15

Tecnología………………………………………………………………………….….….4

Calor………………………………………………………………………………….…...7

Tecnología a base de calor……………………………………………………………………………………….12

Anexo…………………………………………………………………………….……. ..16

Mapa conceptual………………………………………………………………………..……….18Resumen………………………………………………………………..………….……..19

Bibliografía……………………………………………………………………………….20

Introducción

En este extenso y dinámico informe acerca del calor y la tecnología y como estos conviven cotidianamente, pretendemos que usted comprenda ¿qué es el calor?, posteriormente conocer ¿qué es la tecnología?, y finalmente dar a conocer el uso que se le ha dado al calor para los distintos avances tecnológicos a través del tiempo junto con ello le presentaremos gráficos, esquemas eimágenes para que esta información le quede muy clara y además para que sea muy fácil de entender, la información será extensa pero precisa, esperamos así, que este informe cumpla con todo los requisitos de la pauta y que se sienta a gusto leyéndolo.

Tecnología

A continuación una clara y correcta definición de tecnología: lo entendemos como  el conjunto de conocimientos técnicos, ordenadoscientíficamente, que permiten diseñar y crear bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio y satisfacer las necesidades de las personas. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.

La tecnología influye en el progreso social y económico, pero también ha producido el deteriorode nuestro entorno (biosfera). Las tecnologías pueden ser usadas para proteger el medio ambiente y para evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos de nuestro planeta.

Funciones de las tecnologías

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta,vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social), para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, etc.) y como medios para satisfacer deseos (simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas).

Las tecnologías no son ni buenas ni malas. Los juicios éticosno son aplicables a las tecnologías, sino al uso que hacemos de ellas: un arma puede usarse para matar a una persona y apropiarse de sus bienes o para salvar la vida matando una persona que este atacando a otra. (Anexo 1)

Herramientas e instrumentos tecnológicos

Los principales medios para la fabricación de artefactos son la energía y la información. La energía permite dar a losmateriales la forma, ubicación y composición que están descriptas por la información. Las primeras herramientas, como los martillos de piedra y las agujas de hueso, sólo facilitaban la aplicación de fuerza por las personas aplicando los principios de las máquinas simples. El uso del fuego, que modifica la composición de los alimentos...
tracking img