Rdsi-ba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Cuando una empresa crece y agrega sucursales, servicios de comercio electrónico u operaciones globales, una sola red LAN ya no es suficiente para satisfacer los requisitos de la empresa. En la actualidad, el acceso a una red de área extensa (WAN, Wide Area Network) se ha vuelto esencial para las empresas grandes.
Existe una variedad de tecnologías WAN de redes digitales quesatisfacen las diferentes necesidades de las empresas. Al elegir una tecnología de red digital, se presentan otros aspectos a tomar en cuenta, como la seguridad y la velocidad de transmisión. Por lo tanto, elegir una tecnología de red adecuada no es algo simple.
La Red Digital de Servicios Integrados de banda ancha (RDSI-BA) es una red que procede por evolución de la Red Digital de Servicios Integradosde banda estrecha (RDSI-BE) y la Red Telefónica Básica (RTB) o Red Telefónica Conmutada (RTC) convencional, que facilita conexiones digitales extremo a extremo entre los terminales conectados a ella (teléfono, fax, ordenador, etc.) para proporcionar una amplia gama de servicios, como voz, datos y video a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizadas definidas porel ITU-T (antiguo CCITT).
En el siguiente informe se presentaran algunas de las características que presenta esta tecnología, así como la forma en que esta funciona.

RDSI DE BANDA ANCHA
La RDSI de banda ancha (RDSI-BA) es el resultado de la evolución de la RDSI (conocida ahora como RDSI de banda estrecha) para soportar mayores velocidades y posibilitar servicios avanzados como la transmisiónde vídeo.
Fue en 1988 cuando el CCITT (Comité de Consulta Internacional en Telegrafía y Telefonía) aprobó la primera recomendación para la RDSI-BA. En ella se define RDSI-BA como " un servicio que requiere canales de transmisión capaces de soportar velocidades mayores que la velocidad primaria". Se definió ATM (Modo de Transferencia Asíncrono) como la tecnología de conmutación que utilizaríaRDSI-BA y 155 Mbps la velocidad que debía soportar. A pesar de las diferencias entre RDSI-BA y RDSI-BE, ambas mantienen muchos puntos en común, ya que la RDSI-BA es la evolución hacia la alta velocidad de la RDSI-BE. Alguno de estos puntos en común es:
* El modelo de referencia para la configuración es similar, ya que RDSI-BA asumió con algunas modificaciones el de RDSI-BE.
* Ambas son denaturaleza conmutada y con conexión, utilizando un protocolo de señalización similar.
La RDSI de banda ancha se desarrolla para los servicios que requieren velocidades superiores a 2 Mbps. Con la RDSI de banda ancha se ofrecen los siguientes servicios:
* Comunicaciones de datos a muy alta velocidad.
* Videotelefonía de alta calidad.
* Facsímil en color.
* Videotex.
*Videoconferencia conmutada.
* Videomensajería.
* Distribución de imágenes de televisión.
ARQUITECTURA DE RDSI-BA
Para reunir los requisitos para vídeo de alta resolución, se necesitan velocidades de unos 150 Mbps. Además para poder ofrecer uno o más servicios interactivos y distribuidos se necesitan una velocidad de línea de abonado de unos 600 Mbps. La única tecnología que permite estasvelocidades es la fibra óptica. Por tanto la introducción de la RDSI-BA depende del ritmo de introducción del bucle de abonado de fibra. El dispositivo de conmutación debe soportar un amplio rango de velocidades diferentes y de parámetros de tráfico. Por eso se utiliza una tecnología de conmutación de paquetes rápidos que admite fácilmente el protocolo ATM.
Arquitectura funcional
En la siguientefigura vemos la arquitectura funcional de RDSI-BA:

RDSI-BA debe dar soporte a todos los servicios de transmisión a 64 Kbps que son admitidos por RDSI-BE para facilitar la conexión de RDSI-BE a RDSI-BA.
También observamos como el control de RDSI-BA se basa en señalización de canal común. Se usa un SS7 mejorado para admitir capacidades suplementarias de red de mayor velocidad.
En cuanto al...
tracking img