Rdsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER
FUNDAMENTOS DE COMUNICACIONES





BEATRIZ SAMUDIO GARAVITO COD. 84200411595
GIOVANNY ZAMBRANO LONDOÑO COD. 84200411478





PRESENTADO A:

ROBERTO CARVAJAL






UNIVERSIDAD DE MANIZALES
ESPECIALIZACION EN TELECOMUNICACIONES
MAYO – 2004
MANIZALES
INDICE
PAG

1. RDSI (ISDN): 3
    - Principios 3
    -Canales
    - Arquitectura 4
    - RDSI de banda ancha

2. Modo de Transferencia Asincrona ATM 5
- T1, E1, T3, E3. 11
    - Modelo de Referencia 18
    - SONET 18   

3. FRAME RELAY. 19














1- RDSI
La Red Digital de Servicios Integrados (RDSI) no es sino la evolución natural de las líneas telefónicas convencionales. Enel principio de la telefonía, todos los elementos que intervenían para facilitar la conexión entre dos usuarios eran analógicos. Posteriormente aparecieron las centrales digitales. Estas son menos propensas a fallos que las centrales analógicas y además son capaces de controlar más líneas de usuarios y realizar las conexiones mucho más rápidamente que las analógicas. A la vez que se vaproduciendo este cambio, se produce también otro en la comunicación entre centrales, pasando a realizarse esta de forma digital, lo que permite mejorar en gran medida la calidad de las comunicaciones. En el caso de una línea telefónica convencional, nos encontramos con una comunicación analógica entre el equipo del abonado y la central, pero el resto de comunicaciones hasta llegar a la central del abonadocon el que deseamos comunicarnos se realizan de forma digital. Con una línea RDSI podemos realizar una comunicación digital de extremo a extremo, con mayores velocidades de conexión y una mucho menor tasa de errores.



Principios de la RDSI:

La RDSI ya implementa la comunicación digital entre el abonado y su central.
La CCITT (Telephone and Telegraph Consultative Commitee) o ITU(International Telecommunications Union) http://www.itu.ch, define la RDSI como una red desarrolada a partir de la red telefónica que proporciona una conexión digital de extremo a extremo que soporta una gran variedad de servicios.
Las lineas RDSI funcionan siempre en modo síncrono.



Canales

Canales de transmisión:
Para la transferencia de información y señalización se han definido en los RDSIlos siguientes tipos de canales digitales (o vías de transferencia de la información).

- Canales tipo B.- Transmiten información a 64Kbps (datos de voz o datos informáticos), transporta la información generada por el terminal de usuario.

- Canales tipo D.- Envian información de control, también se llaman canales de señalización para transportar la señalización en el interfaz usuario-red.También pueden transportar datos cuando no se usan para control. Pueden trabajar a 16Kbps o 64Kbps según el tipo de servicio contratado.
- Canales tipo H.- Son combinaciones de varios canales B para transportar datos de usuario a velocidades mucho mayores. Se usan para información como audio de alta calidad o video. Varios tipos:
Canales H0, trabajan a 384Kpbs (6 canales B)
Canales H10, trabajan a1472Kbps (23 canales B)
Canales H11, trabajan a 1536Kbps (24 canales B)
Canales H12, trabajan a 1920Kbps (30 canales B)
Arquitectura
Las compañías telefónicas ofrecen dos tipos fundamentales de líneas RDSI, las líneas básicas (BRI) y las líneas primarias (PRI). Una línea BRI consiste en un cable de dos o de cuatro hilos (dos son para la transmisión, y los dos hilos opcionales se utilizan paraproporcionar alimentación eléctrica al terminal NT1). Sobre este cable se multiplexan dos canales B y un canal D a 16 Kbps, lo que da una velocidad total de 144 Kbps (64 * 2 canales B + 16 * 1 canal D = 144 Kbps.). Una línea PRI puede ser un cable coaxial o de fibra óptica sobre el que se multiplexan 30 canales B y un canal D a 64 Kbps, lo que da una velocidad total de 1984 Kbps. En el lado del...
tracking img