Rdsi

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
VIDEO 1: RDSI TELEFONICA
La red RDSI posee una gran flexibilidad que hace posible que sea apta para cualquier entorno que tenga alguna necesidad de comunicación, siendo de utilidad tanto a las grandes compañías como a los profesionales que prefieren acceder a servicios desde su hogar.
Las aplicaciones más resaltantes de esta tecnología son Videotex (extracción de información multimedia deun servidor remoto), telecompra complementada con telepago,tal complementación permite al usuario realizar pagos desde un terminal RDSI ya sea por medio del teclado o por lectora de una tarjeta de banda magnética.
Videotelefonía es el servicio más requerido el cual junta imagen y sonido para de esta manera romper la barrera de la distancia y poder establecer relaciones interpersonales entrepersonas que están distantes físicamente, este servicio es requerido desde un margen comercial hasta uno de hogar.
Transferencia de ficheros el cual facilita el uso de documentos en tiempo real de una empresa.
Otra ventaja adicional que posee es el no interrumpir el uso del servicio de telefonía como ocurría en sistemas previos.Pasamos de redes especificas mono media que habitualmente consistíanen servicios de transferencia de datos y telefonía ahora tenemos que hablar de servicios multimedia y terminales multisesión en una red de servicios integrados.

VIDEO 2 HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES UPM
Comunicar significa dar a conocer a otro una cosa, durante decenas de años los hombres aprendieron a comunicarse de manera verbal, aprendiendo luego a comunicarse a distancia a través desonidos, ya sea de tambores, cornetas, campanas, etc. Toda evolución va de mano con la comunicación. Recien en la ultima década del siglo XVIII con la gestación de un estado moderno junto a la francia de la revolución mostraron un interés en el desarrollo de la comunicación.

Luego se dio un gran salto al establecerse la primera gran red de telegrafía que permitió al hombre comunicarse adistancias aún mayores, , consistía en un grupo de torres que poseían un mástil que sostenía un armazón el cual giraba conforme a su punto medio el cual gracias a las distintas posiciones de ella se podía comunicar a lo lejos.
España opto por el desarrollo de su propia red telegráfica, pero medio ciclo después de francia ya cuando países como gran Bretaña utilizaban la telegrafia eléctrica.
En 1839 seinstalo la primera línea telegráfica eléctrica que unia Londres con otra ciudad ubicada a 21km de distancia
Las redes telegráficas electricas fueron evolucionando poco a poco con el tiempo y la red se fue expandiendo poco a poco alrededor de Europa y los Estados Unidos.
Después de muchos años de trabajo e innovación, en el año de 1866 se logro interconectar el viejo y nuevo continente medianteun cable submarino, el cual fue un gran paso para la humanidad que logro interconectar áreas separadas por océanos por primera vez,era una gran revolución para las comunicaciones ya que de demorarse meses para intercambiar mensajes entre dichos contienentes se paso a tan solo a unos pocos minutos.
Con el auge de la telegrafía eléctrica y su gran alcance, obligo a las naciones a plantear unacolaboración Internacional, naciendo así nace en 1875 en parís la Unión Internacional de Telegrafía, hoy conocida como la Unión Nacional de Telecomunicaciones (ITU).
La invención del teléfono anecdóticamente no se atribuye a Graham Bell, sino a Antonio Meucci como lo reconoció el congreso de los estados unidos el 2002.
En sus inicios el teléfono no tuvo el gran impacto que se podría esperar, debido aque el telégrafo cubría bien las necesidades de comunicaciones de ese entonces, cabe resaltar un error histórico en el cual western unión se reusó a adquirir los derechos del teléfono, alegando ningún interés practico.
Poco después Bell funda su propio negocio, volviéndose una revolución y posicionando al teléfono como el medio preferido para las comunicaciones de ese entonces, cambiando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rdsi
  • Rdsi
  • RDSI
  • Rdsi
  • RDSI
  • Red rdsi
  • Rdsi
  • Rdsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS