Rdsi

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Disco Duro
El disco duro es el dispositivo donde se almacenan todos los datos de manera permanente, además de tener instalados el sistema operativo (DOS, WINDOWS, etc.) y los programas que se utilizan habitualmente en la computadora.
Por ejemplo, un forma sencilla de visualizar un disco duro es conla siguiente imagen, la cual consiste en un conjunto de discos o platos rígidos colocadosverticalmente uno encima de otro, herméticamente cerrados en una caja metálica que evita que se pueda deteriorar la superficie de los discos o las cabezas lectoras.

Para la lectura del disco duro se realiza el acceso por cilindros.Cuando se lee o escribe, las cabezas de lectura no están en contacto con el disco.

Disquete
Existen otros dispositivos auxiliares de almacenamiento externo de soportemagnético extraíbles, los disquetes o floppy disks. Su funcionamiento no es totalmente similar a los discos magnéticos comentados anteriormente, ya que aquí se los recubre de una superficie resistente que permite el contacto de la cabeza de lectura-escritura sobre la superficie magnetizada, lo que permite más sencillez de uso y menos costo, si bien su capacidad de almacenamiento es mucho másreducida. |
Disquetes |
Los disquetes son pequeños discos cuyos platos son flexibles, ya que están constituidos por un material de plástico y son intercambiables. La superficie se encuentra protegida por una funda recubierta internamente de un material que facilita el deslizamiento rotacional del plato. En la funda hay una abertura radial que abarca a todas las pistas; a través de esta ventana lascabezas de la unidad de disquetes acceden a la información, es riesgoso abrirla y tocarla con la mano o que se derrame algún líquido sobre el disquete ya que perdería los datos y quedaría inutilizable.
También en el sobre y en el plato hay otro orificio que sirve para que la unidad por medios ópticos tenga una referencia de alineación para localizar pistas y sectores. El centro está abierto conobjeto de que el disquete ajuste en el eje de rotación de la unidad de lectura / grabación. En la parte trasera del disquete, del lado posterior derecho se encuentra un seguro contra escritura, eso quiere decir que si la pequeña plaquita esta hacia arriba puede grabar datos en el disquete, en caso de que la plaquita este hacia abajo solo se podrá leer archivos pero no modificarlos ni guardarlos en eldisquete.
Los disquetes siguen siendo un medio muy importante para introducir y extraer datos de la computadora.
CD´s
Existen otros dispositivos auxiliares de almacenamiento externo de soporte magnético extraíbles, los disquetes o floppy disks. Su funcionamiento no es totalmente similar a los discos magnéticos comentados anteriormente, ya que aquí se los recubre de una superficie resistenteque permite el contacto de la cabeza de lectura-escritura sobre la superficie magnetizada, lo que permite más sencillez de uso y menos costo, si bien su capacidad de almacenamiento es mucho más reducida. |
CD'S |
Los disquetes son pequeños discos cuyos platos son flexibles, ya que están constituidos por un material de plástico y son intercambiables. La superficie se encuentra protegida por unafunda recubierta internamente de un material que facilita el deslizamiento rotacional del plato. En la funda hay una abertura radial que abarca a todas las pistas; a través de esta ventana las cabezas de la unidad de disquetes acceden a la información, es riesgoso abrirla y tocarla con la mano o que se derrame algún líquido sobre el disquete ya que perdería los datos y quedaría inutilizable.También en el sobre y en el plato hay otro orificio que sirve para que la unidad por medios ópticos tenga una referencia de alineación para localizar pistas y sectores. El centro está abierto con objeto de que el disquete ajuste en el eje de rotación de la unidad de lectura / grabación. En la parte trasera del disquete, del lado posterior derecho se encuentra un seguro contra escritura, eso quiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rdsi
  • RDSI
  • Rdsi
  • RDSI
  • Red rdsi
  • Rdsi
  • Rdsi
  • Rdsi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS