Rdvhjscxz

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Se sabe que   la educación es la base para que un país sea productivo.   Sin embargo, en muchos países la educación disminuye día a día, debido a que en ocasiones lospropios alumnos no se interesan por su rendimiento escolar; pero no tan solo los estudiantes se encuentran apartados de la educación, aquí juega un papel importante elprofesor, puesto que el es una guía para el aprendizaje de los alumnos. Aunque en México la realidad es otra,   la mayor parte de los catedráticos no se preocupan por el correctoaprendizaje de sus alumnos, simplemente están interesados por la remuneración económica que les es proporcionada, así estos dejan a un lado el conseguir que sus alumnos sesuperen; por ende el nivel de conocimientos de los alumnos es escaso, sobre todo en el ámbito de la lectura.   
La lectura es un medio que facilita la adquisición dediversos conocimientos, desarrolla de igual forma la creatividad y la imaginación, la lectura nos ayuda a poder intercambiar opiniones y además de ser una inimaginable fuente decultura que aumenta la capacidad de memoria y de concentración, sin embargo no resulta fácil, en la época actual en el que la competencia de internet y los medios decomunicación resultan más atractivos que un libro. Las personas que leen se vuelven mas tolerantes y comprensivas; así ésta también la lectura   propicia la superación de laspersonas y por ende el progreso de un país; entonces si no existe el hábito de la lectura se disminuyen las posibilidades de sobresalir.
Así la falta de comprensión lectoratrae consigo un bajo rendimiento escolar en los alumnos de educación secundaria, puesto que el interés en la lectura como ya se había planteado es casi nulo en México. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS