Re: 3030

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
Características básicas del modelo atómico.
Núcleo con protones y neutrones: los protones son partículas de carga eléctrica positiva, los neutrones no tienen carga.

Electrones en órbitas:tienen carga negativa, en cada órbita sólo cabe un número preestablecido de electrones.

En física, el protón es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva igual en valorabsoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1.836 veces superior a la de un electrón. Experimentalmente, se observa el protón como estable, con un límite inferior en su vida
El protón yel neutrón, en conjunto, se conocen como nucleones, ya que conforman el núcleo de los átomos. En un átomo, el número de protones en el núcleo determina las propiedades químicas del átomo y qué elementoquímico es. El núcleo del isótopo más común del átomo de hidrógeno(también el átomo estable más simple posible) está formado por un único protón. Al tener igual carga, los protones se repelen entresí. Sin embargo, pueden estar agrupados por la acción de la fuerza nuclear fuerte, que a ciertas distancias es superior a la repulsión de la fuerza electromagnética
Un modelo atómico esuna representación estructural de un átomo, que trata de explicar su comportamiento y propiedades. De ninguna manera debe ser interpretado como un dibujo de un átomo, sino más bien como el diagrama conceptual de sufuncionamiento. A lo largo del tiempo existieron varios modelos atómicos y algunos más elaborados que otros:
Modelo atómico de Demócrito, el primer modelo atómico, postulado por el filósofo griegoDemócrito.
Modelo atómico de Dalton, surgido en el contexto de la química, el primero con bases científicas.
Modelo atómico de Thomson, o modelo del budín, donde los electrones son como las"frutas" dentro de una "masa" positiva.
Modelo del átomo cúbico de Lewis, donde los electrones están dispuestos según los vértices de un cubo, que explica la teoría de la valencia.
Modelo atómico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 3030
  • Boletin 3030
  • la re
  • Re
  • los re
  • RE DE SU
  • LA RE
  • RE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS