Re: bienvenidos!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equilibrio de masas.
Deisy sisa, Jhonatan Alvarado
Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas


El equilibrio de masas es un laboratorio donde se expone que mediante unos procedimientospodemos ubicar un punto de equilibrio entre varios tipos de masas con diferentes pesos, lo importante es encontrar un punto de equilibrio en diferentes ángulos donde sea posible que 2, 3 y hasta cuatropesos distintos encuentren un punto de equilibrio ubicándolos específicamente en ángulos predeterminados.
Con el propósito de demostrar que ciertas condiciones la masa de un objeto menor puede serproporcional a otra masa más grande y que las masas encuentren un punto de equilibrio donde ambas masas se encuentran en reposo donde los ángulos ayudan a mantenerlo de esta forma.

Palabras claves:equilibrio, ángulos, masa.
-------------------------------------------------

El equilibrio mecánico es una situación estacionaria en la que se cumplen una de estas dos condiciones:
1. Un sistemaestá en equilibrio mecánico cuando la suma de fuerzas y momentos, sobre cada partícula del sistema es cero.
2. Un sistema está en equilibrio mecánico si su posición en el espacio de configuración es unpunto en el que el gradiente de energía potencial es cero.
Como consecuencia de las leyes de la mecánica, una partícula en equilibrio no sufre aceleración lineal ni de rotación, pero puede estarmoviéndose a velocidad uniforme o rotar a velocidad angular uniforme. Esto es ampliable a un sólido rígido. Las ecuaciones necesarias y suficientes de equilibrio mecánico son:
* Una partícula o unsólido rígido está en equilibrio de traslación cuando: la suma de todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo es cero.

En el espacio se tienen tres ecuaciones de fuerzas, una por dimensión;descomponiendo cada fuerza en sus coordenadas resulta:

Y como un vector, es cero, cuando cada una de sus componentes es cero, se tiene:
1.
2.
3.
Un sólido rígido está en equilibrio de...
tracking img