Re: diablo iii + serial.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioinformática

@ La bioinformática es la aplicación de tecnología de computadoras al análisis de datos biológicos. En muchas ocasiones los términos bioinformática, biología de lacomputación y biocomputación son usados como sinónimos, que son campos muy vinculados.

• La bioinformática es la convergencia de dos revoluciones tecnológicas: el crecimiento explosivo de labiotecnología, paralelamente con el crecimiento explosivo de la tecnología de la información.

@ Sirve para posibilitar el descubrimiento de nuevas ideas biológicas, así como crear una perspectivaglobal de la que puedan ser discernidos principios unificadores de la biología.

• La bioinformática se ha convertido en una herramienta esencial para la investigación biológica. Gracias aldesarrollo tecnológico e informático, es que los biólogos pueden llevar la búsqueda del significado de la vida hasta horizontes que antes no se consideraban posibles.

• En esta erapostgenómica, la adquisición de nuevas y mejores herramientas computacionales ha hecho posible que la bioinformática se convierta en pieza clave para aplicaciones como filtro genético, diagnostico molecular,hallazgo de nuevos fármacos y mejoramiento genético de cultivos.

@ Las herramientas computacionales comenzaron a aplicarse en la biología molecular mucho antes del comienzo de la era deInternet 0 de los proyectos de secuenciación del genoma. Hacia 19ó0, la creciente cantidad de datos referentes a la química de las proteínas lIevó a los científicos a combinar las estrategias de labiología molecular, las matemáticas y los computadores, para enfrentar con éxito el desafío que ello representaba.

• Las herramientas computacionales comenzaron a aplicarse en la biología molecularmucho antes del comienzo de la era de Internet 0 de los proyectos de secuenciación del genoma. Hacia 19ó0, la creciente cantidad de datos referentes a la química de las proteínas lIevó a los...
tracking img