Re: Foro Semana Cuatro

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
DESARROLLO DE ACTIVIDADES PARA LA SEMANA TRES Y CUATRO
1. ¿Qué utilidad nos brinda el disco duro?
La utilidad que nos brinda el disco duro es que nos permite guardar de toda clases de información, y esto se puede hacer de forma ordena con una serie de particiones, que se pueden crear sobre la totalidad de espacio que este tenga; esto se hace con el fin de que si algún día se tiene problemacon el sistema operativo, se pueda formatear solo la parte que esta averiada y el resto de información que tienes no se pierde.
2. Describa los pasos para instalar y desinstalar sobre la mainboard el microprocesador y su sistema de refrigeración.
Instalación del microprocesador:
a. Primer paso: Verificar siempre la compactibilidad que hay entre el procesador y la tarjeta electrónicaprincipal del computador.
b. Segundo paso: Localizar el socket donde se montara el procesador en la tarjeta electrónica principal del computador.
c. Tercer paso: Localizar la palanca de aseguramiento del socket del procesador y levantarla hacia arriba.
d. Cuarto paso: Colocar suavemente el procesador sobre el socket, teniendo en cuenta la dirección correcta de los pines. Nunca se debe de realizaruna fuerza excesiva para colocar dicho elemento.
e. Quinto paso: El paso siguiente es asegurar la palanca del socket a su posición horizontal.
f. Sexto paso: Como último paso se debe de colocar un sistema de enfriamiento térmico en la parte superior del procesador. Se debe de tener sumo cuidado en esta operación.
Instalación del sistema de refrigeración
Se recomienda aplicar una fina capa depasta térmica (grasa de silicona) sobre la superficie del procesador que estará en contacto con el disipador térmico, aumentando con ello la superficie de contacto entre el procesador y el disipador térmico y mejorando la transferencia de calor. Encaje una de las pestañas del disipador térmico sobre el conector del socket ZIF, luego engatille suavemente la segunda. El disipador térmico debe estarcorrectamente alineado y estar en contacto con toda la superficie del procesador. Es muy importante estar atento a la orientación del disipador al instalarlo: La hendidura de la parte inferior del disipador debe estar al mismo nivel que el borde que sobresale del socket. No fuerce ya que la parte central del procesador (de silicio) es frágil y cualquier fisura, por pequeña que sea, provocará dañosirreparables.
Finalmente, se conecta el cable de corriente del ventilador a su correspondiente conector en placa madre. Se recomienda colocar el cable del ventilador de modo que no obstaculice la rotación de las aspas del ventilador.
Pasos para desinstalar el procesador y disipador de calor
Lo primero que se debe hacer es retirar el disipador de calor de la misma forma como se instalo con muchocuidado de no averiar el microprocesador, después de desinstalado el sistema de refrigeración se procede a retirar también de la misma manera como se instalo cuidadosamente anteriormente
3. Describe o investiga algún problema con el disco duro y su posible solución.
Problema: Se oye un ruido metálico continuó proveniente de su interior Causa (Se refiere a que los cabezales dellector-escritura, han aterrizado sobre la superficie de los platos).
Solución: Para este caso no hay solución, sólo reemplazarlo por otro disco duro.
Problema: Se oye una especie de TAP-TAP rápido y seguido.(El recorrido de los cabezales hacen por leer las pistas de afuera hacia dentro de la superficie de los platos. El BIOS manda un mensaje de error leyendo el driver C”. La causa, la sustancia magnética queretiene los datos se está degradando.
Solución: El problema podría solucionarse, formateando el disco y si no es así el disco está dañado y es necesario reemplazarlo.
Problema: El circuito electrónico ha estado en corto. Cuando huele a quemado. Causa (por una colocación del cable plano de señales invertido).
Solución: Colocarlo debidamente los cables. Una posible solución sería cambiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: Foro semana 1
  • RE: Foro semana 4
  • Re: Foro Semana Uno
  • RE: Foro Semana 1
  • Re: Foro Primera Semana
  • RE: FORO TEMÁTICO SEMANA 3
  • RE: Foro de discusión
  • Re: Foro Temático Segunda Semana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS