Re: Foro Tematico Unidad 2 " Rol De La Motivación En El Deporte"

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
ACTIVIDAD SEMANA 2

Construya un documento en el cual se tengan en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:

1. Realice una breve descripción de los Tipos de carga, y por medio deejemplos, defina las diferentes variables a tener en cuenta a la hora de programar una unidad de entrenamiento.

Se deben cumplir con unos objetivos formativos para lograr la formación integral y armónicadel individuo. Para desarrollar las capacidades físicas condicionales y coordinativas, así como la flexibilidad es necesario utilizar como vía fundamental la carga física.
Generalmente, existen dostipos de carga:
- CARGA INTERNA O BIOLÓGICA: constituye al organismo del individuo con la aplicación del ejercicio físico. Es el efecto de la carga externa sobre el organismo caracterizado por elnivel de las reacciones biológicas provocadas en los sistemas funcionales. Es decir, las modificaciones que se producen como consecuencia de este trabajo a nivel fisiológico: (cambios en el tipo defibras, aumento de masa muscular, pérdida de grasa, etc.).La carga biológica se manifiesta mediante los cambios morfológicos, fisiológicos, bioquímicos, biomecánicas y síquicos en el organismo del lapersona, en la capacidad de trabajo y adaptación del organismo.
La forma de expresarse la carga biológica en el individuo cuando realiza ejercicios físicos es a través del aumento de las pulsaciones, elritmo cardiaco, la sudoración, la frecuencia respiratoria, la temperatura, el enrojecimiento de la piel, la sed, etc.

- CARGA EXTERNA O CARGA FÍSICA: constituye el tipo y la forma de ejerciciofísico aplicado al organismo del individuo. Son aquellos datos indicadores del trabajo realizado, por medio de parámetros que señalan la cantidad y calidad del mismo (horas, kilómetros, ejercicios,velocidad, etc.). Se halla cuantitativamente mediante los componentes de la carga: duración, volumen, intensidad, densidad, y descanso.

2-Defina con sus propias palabras   “Carga de trabajo”
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORO TEMÁTICO UNIDAD 2
  • RE: FORO TEMATICO UNIDAD 1
  • RE: Apertura Foro Temático 2
  • Re: Participación Foro Unidad 2
  • RE: Bienvenidos al Foro temático de la Unidad 4
  • RE: Bienvenidos al foro temático unidad 3
  • RE: Apertura Foro temático Unidad 3
  • RE: Foro Temático N. 2: Microcontroladores y PLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS