Re;igion aqui y ahora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la teoría financiera, la viabilidad a futuro de cualquier firma está determinada, en el corto plazo, por su capacidad de responder a las obligaciones en eldía a día, esto es, por su nivel de liquidez; mientras que en el largo plazo, su permanencia en el mercado la dictamina la generación futura de flujos de efectivocomparados con el grado de inversión requerido para generar dichos flujos, o sea, la posibilidad de obtener rentabilidades positivas y lo suficientemente atractivas,de acuerdo a los estándares del mercado y un nivel de riesgo dado. Estos niveles de liquidez, rentabilidad y solvencia están en función de variables internas de laempresa; además del contexto económico y sectorial bajo el cual opera, relacionadas, básicamente, con la operación o función principal del negocio y con lafinanciación de sus activos, o sea, los recursos necesarios para su funcionamiento.

A la composición de estos recursos de financiamiento, los cuales hacen parte del ladoizquierdo del balance, se le denomina estructura de capital o estructura financiera, que no es otra cosa que la proporción de deuda y de patrimonio con la cual sefinancian los activos de una empresa. Esta estructura se hace relevante en la determinación de su valor, dado que, de acuerdo a las teorías, diferentes niveles decapital propio y de endeudamiento generan ciertos costos y beneficios que resultan relevantes para la empresa.

La creación de valor y el crecimiento de unaorganización no pueden ser vistos como sinónimos. Hacer crecer a una compañía va más allá del simple aumento de ventas y la incorporación de nuevos activos. El...
tracking img