RE: Iniciamos el debate de la semana 2

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Insuficiencia renal



Una máquina de hemodialisis, para ayudar fisiológicamente o sustituir a los riñones en la insuficiencia renal
La insuficiencia renal o fallo renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar adecuadamente las toxinas y otras sustancias de desecho de la sangre. Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en el índice defiltrado glomerular, lo que se manifiesta en una presencia elevada de creatinina en el suero.
Todavía no se entienden bien muchos de los factores que influyen en la velocidad con que se produce la insuficiencia renal o falla en los riñones. Los investigadores todavía se encuentran estudiando el efecto de las proteínas en la alimentación y las concentraciones de colesterol en la sangre para la funciónrenal.[cita requerida]
Índice
  [ocultar] 
1 Clasificación
1.1 Insuficiencia renal aguda
1.2 Insuficiencia renal crónica
2 Insuficiencia renal aguda-sobre-crónica
3 Enfermedad renal terminal
4 Uso del término uremia
5 Causas de la insuficiencia renal
6 Referencias
7 Véase también
8 Enlaces externos
Clasificación[editar]
La insuficiencia renal se puede dividir ampliamente en doscategorías,insuficiencia renal aguda e insuficiencia renal crónica.
Insuficiencia renal aguda[editar]
Artículo principal: Insuficiencia renal aguda
Algunos problemas de los riñones ocurren rápidamente, como el caso un accidente en el que la pérdida importante de sangre puede causar insuficiencia renal repentina, o algunos medicamentos o sustancias venenosas que pueden hacer que los riñones dejen defuncionar correctamente. Esta bajada repentina de la función renal se llama insuficiencia renal aguda.
La insuficiencia renal aguda (IRA) es, como su nombre implica, una pérdida rápida y progresiva de la función renal, generalmente caracterizada por la oliguria, una producción disminuida de la orina, (cuantificada como menos de 400 ml por día en adultos,1 menos de 0,5 mL/kg/h en niños, o menos de 1mL/kg/h en infantes), desequilibrios del agua y de los fluidos corporales, y desorden electrolítico. Una causa subyacente debe ser identificada para detener el progreso, y la diálisis puede ser necesaria durante el tiempo requerido para tratar estas causas fundamentales.
La insuficiencia renal aguda puede llevar a la pérdida permanente de la función renal.[cita requerida]
Insuficiencia renalcrónica[editar]
Artículo principal: Insuficiencia renal crónica
La insuficiencia renal crónica (IRC) es la condición que se produce por el daño permanente e irreversible de la función de los riñones. A nivel mundial, las causas más frecuentes (pero no las únicas) de Enfermedad Renal Crónica son: la diabetes, la hipertensión, las enfermedades obstructivas de las vías urinarias (como cálculos,tumores,etc.).[cita requerida] La insuficiencia renal crónica puede resultar de la complicación de una gran cantidad de enfermedades del riñón, tales como nefropatía por IgA (enfermedad de Berger), enfermedades inflamatorias de los riñones (llamadas en conjunto glomerulonefritis), pielonefritis crónica y retención urinaria, y el uso de medicamentos tóxicos para el riñón (especialmente medios decontraste y algunos antibióticos). La insuficiencia renal terminal (IRT o ESRF) es la última consecuencia, en la cual generalmente la diálisis se requiere hasta que se encuentre un donante para un trasplante renal.
En la mayoría de los casos, la función renal se deteriora lentamente a lo largo de varios años y presenta inicialmente pocos síntomas evidentes, a pesar de estar relacionada con anemia y altosniveles de toxinas en sangre. Cuando el paciente se siente mal, generalmente la enfermedad está muy avanzada y la diálisis es necesaria.
Cualquier persona puede sufrir de enfermedad renal, pero los de más alto riesgo son los diabéticos, los hipertensos y los familiares de personas que sufren de enfermedad renal. Como la enfermedad renal no siempre producen síntomas visibles, las personas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RE: INICIO DEBATE 2
  • RE: Inicio de Foro semana 3
  • RE: Inicio Foro Semana No.6
  • RE: Apertura Foro Semana 2
  • Re: Semana 2
  • RE: BIENVENIDO AL FORO DE LA SEMANA 2
  • RE: Inicio
  • Re: semana 1 y 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS