Re Loco

Páginas: 16 (3793 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
A.A.V.V. (2008) Directores y Direcciones de escuela… Buenos Aires, Miño y Dávila Editores


Testimonios Un Proyecto De Escuela
María Alejandra Kotin


Carta Nº 1

Srta. María del Carmen Vélez
Calle 59 Nº 103
Gral Pico – La Pampa

Buenos Aires 7 de marzo

Querida hija:

¿Cómo va todo? Por mi parte debo contarte queel regreso a Buenos Aires ha sido con mucha expectativa. Fundamentalmente al volver a trabajar en una escuela después de la temporada que pasé en La Pampa visitándote. Realmente debo estar muy agradecida de haber conseguido empleo tan pronto y porque sea en un trabajo que he realizado por tantos años. Puedo decirte que me alegra volver a hacer algo en lo que me siento cómoda y tranquila porque,hijita, el trabajo de portera en una escuela es el más conozco.
Me emociona pensar que nuevamente todas las mañanas veré formar a los chicos para izar la bandera, tocaré la campana, me preocuparé porque todo este reluciente y ordenado, los bancos en fila, a la espera de que los chiquitos vengan con sus guardapolvos blancos a llenarlo todo con sus voces.
Ayer fui a conocer la escuela,que es nueva. Durante todo el año pasado la estuvieron construyendo, ¡ojalá pudieras verla! Al principio sólo va a tener los tres primeros grados. Me parece que eso me va a aliviar el trabajo, porque no van a ser tantos chicos como en “la 19” ¿te acordás?
Como te decía, cuando fui, estaban reunidos algunos maestros, me pareció que eran bastantes jovencitos. Espero que puedan mantener ladisciplina. La directora me presentó también a una psicóloga. Pensé que se trataba de una pariente de ella pero me dijo que iba a trabajar ahí y que como todo el resto del personal de la escuela, me podía ayudar cuando yo lo necesitara. Realmente no entendí y pensé si no me tratarían de loca. Por suerte, encontré en la cocina a una cocinera. El comedor es muy lindo y me dijeron que podría comer allítodos los mediodías.
Jorge, el hombre que se va a ocupar del mantenimiento es muy simpático y me llevó a recorrer las aulas porque la directora necesitaba volver a la reunión. Son muy lindas, grandes y luminosas porque tienen un ventanal que da a un patio central lleno de sol. Tienen grandes pizarrones pero bajitos, como a la altura de los chicos, y el resto de las paredes están cubiertas concorcho como para pinchar y colgar cosas. Ahora hay unos hermosos carteles de bienvenida. Muchos estantes con algunos libros, percheros y ¿sabés? armaritos, para que cada chico guarde sus cosas completan los muebles ¡No! falta el escritorio del maestro y los bancos de los chicos que tienen una forma muy rara que yo nunca había visto, como de triángulo sin una de las puntas, que me parece que meva a resulta difícil ordenar.
Cuando terminó la reunión en la que estaba, la directora me mostró el resto de la escuela. Empezamos por arriba, la directora me mostró el resto de la escuela. Empezamos por arriba, por la terraza que va a ser también gimnasio y al lado hay un salón donde parece que los chicos vana a actuar, es para que hagan teatro y se disfracen y toquen música en el piano yen otros instrumentos que están colgados en las paredes. Del otro lado hay una sala de computación. Ya le dije a la directora que yo no la iba a limpiar porque me da miedo hacer lío. Vos sabés que yo soy muy cuidadosa, pero con esas cosas uno toca un botón, empieza a hacer unos ruidos muy raros y ¡pum! suena todo. Me dijo que no me preocupara, que cunado viera cómo las pueden manejar los chicos,las cosas interesantísimas que van a hacer, se me va a ir el miedo. Luego fuimos a la biblioteca. Tiene un montón de estantes llenos de libros de todo tipo: enciclopedias, colecciones de revistas, libros de historia que los chicos van a poder consultar para estudiar. Yo no sé para qué tanto si todo está en esos libros, los manuales, como los que usabas vos. Hay otros que son para leer cuentitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • re loco
  • a Re Loco
  • A Re Loco
  • Re loco
  • qc yo toy re loco
  • Ah Re Loco
  • Aaah Re Loco
  • Re loco re loco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS