Re: my presentation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La introducción de nuevas tecnologías ha acelerado los procesos históricos tanto a nivel económico como cultural. Al principio las mujeres se dedicaron al cuidado de las plantas   y así fue como sedio inicio a la agricultura, este hecho ya era un avance en la tecnología y este avance permitió el inicio de una gran evolución pasando del nomadismo a convertirse en una sociedad sedentaria que sededicaron a cultivar plantas y cuidar animales. La época medieval termina con la creación de las maquinas que eran capaces de producir la misma mercancía y en mayores proporciones y en menor tiempo.Surge entonces un cambio cultural que pone al hombre como unidad productiva y el cual se ve desplazado poco a poco por las maquinas, tomando fuerza la experiencia y el conocimiento que son los únicosfactores que aun les preserva el futuro laboral a las personas.
En nuestro contexto las innovaciones tecnológicas han incorporado cambios profundos en nuestro modo de vivir y de comunicarnos. Es asícomo los computadores, la televisión, los celulares y el internet son elementos hoy casi que de la canasta familiar, y los hemos incorporado en nuestras vidas, elementos que han producido un cambiandonuestros hábitos, en la forma en que nos comunicamos a través de todo el mundo entero y citando especialmente la posibilidad que tenemos actualmente de acceder a este tipo de cursos virtuales.
Anivel de Colombia el Sector textil es uno de los que más cambios tecnológicos sufren. La maquinaria va evolucionando y en los últimos cinco años los cambios han sido significativos, tanto en ingenieríacomo en desarrollo. Estas innovaciones han obligado a todas las empresas que han deseado seguir en la cabecera del sector a reinvertir continuamente en equipo y desarrollo.
Colombia es un país que noproduce ningún tipo de maquinaria textil, todos los equipos son importados de distintos países. Por lo tanto no hay una investigación o desarrollo tecnológico sino un gran seguimiento por parte de...
tracking img