Re: Need Help?

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Arte de la guerra ... ¿o inteligencia de negocios?

Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo y en 100 batallas nunca estarás en peligro
   Aterrizar estas palabras al mundo de los negocios y las organizaciones claramente indica que toda estrategia debe estar complementada en el entendimiento en todo momento de las estrategias y capacidades de la competencia para que se pueda lograr el éxito.Ganar 100 batallas no es lo máximo de tus destrezas, someter al enemigo lo es
   Considero que así como en la guerra hay batallas, en la estrategia hay tácticas. La guerra y la estrategia hablan de la victoria o el obtener o rebasar los objetivos impuestos y se basan ambas en pequeñas batallas o estrategias que deben ir alineadas a un concepto más general.
Evita lo que es fuerte, ataca lo quees débil
   En el campo de batalla así como en los negocios, se tienen debilidades y fortalezas cuando se enfrenta a un contendiente. Lo más coherente sería desde luego atacar sus debilidades explotando además tus fortalezas para así obtener una mayor ventaja en tus estrategias. Por ejemplo, a un ejército que tiene buenos francotiradores, lo más congruente sería emboscarlo a corta distancia paraque no pueda hacer uso efectivo de los mismos. Así pues, a una empresa que se dedica a brindar un servicio a sus clientes pero que no enfatiza en minimizar costos, se puede atacar de esta forma, pues un cliente por lo general preferirá un producto de calidad y de menor costo que uno con el que ya se tenía una empatía.
Es más importante superar a tu enemigo con la mente que con la fuerza
   Estoapoya bastante las demás teorías, es decir, no iniciar un negocio a pesar de que la fuerza o grandeza de tu empresa sea avasalladora, sino que hay que elegir qué negocios son viables y planear adecuadamente la estrategia para lograr introducirte como competencia en dicho ramo.
Que tus planes sean tan oscuros como la noche, luego, ataca como un rayo
   Creo que vemos este tipo de tácticas más amenudo de lo que podríamos percibir. Por poner un ejemplo, el caso en donde Apple inició el desarrollo del iPod para después presentárselo al entonces CEO de la Sony, en donde ya se estaba preparando un dispositivo de características similares. Muchas empresas si no es que la gran mayoría buscan que sus estrategias permanezcan ocultas antes de que el rival pueda reaccionar de forma contundente, enla política se le conoce como “madruguete”.
En la batalla utilice un ataque directo para llamar la atención y un ataque indirecto para ganar
   Los ataques directos no siempre son lo más recomendable cuando se tiene como rival a una organización de aptitudes y capacidades similares a la nuestra, es por ello que muchas empresa especulan sobre sus rumbos, productos y servicios, para volver máseludibles las verdaderas intenciones y lograr así una mayor penetración en el mercado cuando lancen dicho ataque.
Hay cinco factores fundamentales para tener éxito en una guerra: el clima, el terreno, el liderazgo, la doctrina militar y la influencia moral
   Esto se traduciría en que toda empresa que pretenda tener éxito debe tener un conocimiento total no solamente de su entorno externo, sino delinterno y el entendimiento de los mismos.
Haz que tu enemigo se mueva, tiéntalo con algo que sepas que va a buscar
   Analiza las reacciones de tus competidores, así aprenderás a predecir sus comportamientos y entender cómo funcionan ante determinadas circunstancias, solo así podrás ir un paso delante de sus movimientos y pronosticar qué acciones o planes emergentes debes tener preparados parahacer frente a sus estrategias.
Lleva a un ejército donde enfrente la muerte, donde no haya escape y no escapará pues no hay nada que no pueda lograr
   Esta táctica se me hace un poco ortodoxa puesto que a pesar de que el fin justifica los medios, también es cierto que se debe buscar que llevar a la organización al límite o estar en ella, querría decir que todas las demás opciones fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I Need Your Help
  • Need Help!
  • I need help
  • I need your help to open the gate
  • I need your help to open the gate in Pengle
  • I Need Extra Life In Superball. Can You Help Out?
  • I need your help to open the gate
  • I need your help to open the gate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS