Re: presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA PSICOLOGIA

1) La palabra” psicología” se deriva de las voces griegas psique, alma y logos tratado. La psicología es la ciencia de los fenómenos psíquicos, o sea de lasfunciones cerebrales que reflejan la realidad objetivo.

La palabra “psicología” viene del vocablo griego que significa estudio de la mente o del alma.
En nuestros días se define la psicología como laciencia que estudia la conducta y los procesos mentales en todos los animales. Hoy una serie de palabras claves en esa definición: “ciencia” “conducta” y procesos mentales.

La ciencia oreceprocedimientos racionales y disciplinados para llevar a cabo investigaciones validas y construir un cuerpo de información coherente. Conduce, abarca prácticamente todo lo que la gente y los animales hacen:acciones, emociones, modos de comunicación, procesos mentales y del desarrollo “proceso mental” incluye formas de cognición o modos de conocer como percibir, poner atención, recordar, razonar ysolucionar problemas; además de soñar, fantasear, desear, esperar y anticipar.

2) Raíces teóricas
En cierto sentido la historia de la psicología trata de la antigüedad, cuando filósofos y líderesreligiosos se preguntaban sobre la naturaleza humana e intentaban explicar el comportamiento humano.
Sin embargo la psicología como ciencia es una disciplina mucho más joven, tiene poco más de cienaños.

¿Qué fue lo que hizo que la psicología dejase de ser una parte de la filosofía para convertirse en una ciencia?
Principalmente el uso de los instrumentos y técnicas que habían sido empleadascon éxito en las ciencias naturales. Cuando los que encontraban respuesta dejaron de confirmar en su intuición y su propia experiencia, y comenzaron a reunir información cuidadosamente a través deobservaciones sistemáticas y experimentes controlados dejaron de ser filósofos para convertirse en científicas.

3) William James impartió el primer curso de psicología experimental la primera...
tracking img