Re:presentantion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO PRODUCTIVO
FASE 1
RECONOCIMIENTO DEL ENTORNO

FUNCIONES DE LAS DEPENDENCIAS

DESPACHO DEL ALCALDE:
De conformidad con el artículo 315 de la CONSTITUCION POLITICA DE COLOMBIA, son atribuciones del Alcalde:

1. Cumplir y hacer cumplir la constitución, la ley, los derechos del gobierno, las ordenanzas, y los acuerdos del consejo
2. Conservar el orden público en elmunicipio, de conformidad con la ley y las instrucciones y órdenes que reciba del Presidente de la Republica y el respectivo gobernador. El Alcalde es la primera autoridad de la policía del municipio. La policía Nacional cumplirá con prontitud y diligencia las ordenes que le imparta el Alcalde por conducto del respectivo comandante
3. Dirigir la acción administrativa del municipio; asegurar elcumplimiento de las funciones y la prestación de servicios a su cargo; representarlo judicial y extrajudicialmente; y nombrar y remover los cargos a su dependencia y a los gerentes o directores de establecimientos públicos y las empresas industriales o comerciales de carácter local, de acuerdo con las disposiciones pertinentes
4. Suprimir o fusionar entidades o dependências municipales, deconformidad como los acuerdos respectivos.
5. Presentar oportunamente al concejo los proyectos de acuerdo sobre planes y programas de desarrollo económico y social, obras públicas, presupuesto anual de rentas y gastos y los demás que estime convenientes para la buena marcha del municipio.
6. Sancionar y promulgar los acuerdos que hubiere aprobado el consejo objetar los que considereinconvenientes o contrarios al ordenamiento jurídico
7. Crear, suprimir o fusionar los empleos de sus dependencias, señalarles funciones especiales y fijar sus emolumentos con arreglo a los acuerdos correspondientes. No podrá crear obligaciones que excedan el monto global fijado para gastos de personal en el presupuesto inicialmente aprobado.
ALCALDE ACTUAL: Diego Humberto Sicard GarzónFUNCIONES DE CONTROL INTERNO:
En concordancia con la ley 87 de 1993 y sus decretos reglamentarios, son funciones de la oficina de control interno las siguientes:
1. Asesorar al alcalde municipal en la formulación y aplicación del sistema de control interno del municipio.
2. Evaluar el control interno aplicado en las dependencias, planes, programas y proyectos del municipio para medir laeficiencia, eficacia y economía de los controles establecidos, y formular las recomendaciones y correctivos necesarios para el cumplimiento de la misión, los objetivos y metas previstos.
3. Velar por el cumplimiento de las leyes, normas, políticas, procedimientos, planes, programas, proyectos y metas del municipio y efectuar las recomendaciones pertinentes.
4. Realizar programas de auditoríade conformidad con la naturaleza objeto de evaluación, formulando las observaciones y recomendaciones pertinentes.
5. Verificar la observancia de los procesos adoptados relacionados con el manejo de los recursos, bienes y los sistemas de información del municipio y recomendar los correctivos que sean necesarios.
6. Evaluar el desarrollo, implementación, mantenimiento y mejoramientocontinuo del modelo estándar de control interno y de los sistemas de gestión de calidad y de desarrollo administrativo del municipio.
7. Verificar que se implanten las medidas recomendadas y mantener permanentemente informados a los directivos del municipio acerca del estado de control interno de las dependencias a su cargo.
8. Evaluar y efectuar seguimiento a las acciones del municipio ypromover ante las autoridades componentes las investigaciones a que haya lugar.
9. Fortalecer en el municipio la cultura de auto-control que contribuya al mejoramiento continuo en el cumplimiento de la misión institucional.
10. Evaluar y verificar la aplicación de los mecanismos de participación cidadana.
11. Recepcionar y orientar la atención eficaz y eficiente de los requerimientos...
tracking img