Re: Visita Tecnica Jmdg

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CAJA DE CAMBIOS LONGITUDINAL

EDWARD FAVIAN HERNANDEZ JAIMES

JOSÉ MARTIN DALLOS GOMEZ
Instructor

MECATRONICA AUTOMOTRIZ
324310
SENA CIMI

Caja de cambios longitudinal

La caja decambios es el elemento encargado de acoplar el motor y el sistema de transmisión con diferentes relaciones de engranes o engranajes, de tal forma que la misma velocidad de giro del cigüeñal puedeconvertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas.
aquella en la que el conductor puede a voluntad, establecer la fuerza detracción del automóvil, utilizando diferentes etapas deengranajes colocados dentro de un cuerpo.
Tiene pues la misión de reducir el número de revoluciones del motor, según el par necesario en cada instante. Además de invertir el sentido de giro en las ruedas, cuando lasnecesidades de la marcha así lo requieren. Va acoplada al volante de inercia del motor
PARTES DE LA CAJA DE CAMBIOS
Árbol primario. Recibe el movimiento a la misma velocidad de giro que el motor.Habitualmente lleva un único piñón conductor en las cajas longitudinales para tracción trasera o delantera.

Árbol intermedio.-Es el árbol opuesto o contra eje . Consta de un piñón corona conducido queengrana con el árbol primario, y de varios piñones habitualmente tallados en el mismo árbol que pueden engranar con el árbol secundario en función de la marcha seleccionada

Árbol secundario. Constade varios engranajes conducidos que están montados sueltos en el árbol, pero que se pueden hacer solidarios con el mismo mediante un sistema de desplazables

Eje de marcha atrás. En el engranaje démarcha atrás, normalmente se utiliza un dentado recto, en lugar de un dentado helicoidal, más sencillo de fabricar.
Gracias a una palanca simple (arriba) se consigue mover un peso grande con unafuerza pequeña. Los engranajes actúan como si fuesen una serie de palancas sucesivas (debajo). El piñón de mayor tamaño gira con mayor lentitud, pero desarrolla un esfuerzo mayor.

sincronizacion al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Re-visitando "Lamento borincano"
  • Visita tecnica
  • Visita Tecnica
  • visita tecnica
  • visita tecnica
  • Visita Técnica
  • Visita Tecnica
  • visita tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS