RE: ÉTICA ADMINISTRATIVA

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013




TRABAJO
Relación De La Contabilidad Con Otras Disciplinas

NOMBRE DEL ALUMNO
José Encarnación Arenas Castañeda

SEMANA
Semana 1

ASIGNATURA
Contabilidad 1

NOMBRE DEL PROFESOR:María Josse Ruiz Fontes





Puerto Peñasco, Sonora 14 De Septiembre 2013

INTRODUCCION:


En el siguiente tema expongo como la contabilidad seinterrelaciona con otras disciplinas, ya que el mundo de las finanzas se encuentra en una permanente globalización, durante el desarrollo de este tema podremos darnos cuenta como la contabilidad se relacionacon ciencias tan puras como la psicología y sociología y hasta con las disciplinas más modernas como lo es la informática, todas estas disciplinas nos presentan un panorama amplio en el sectorcontable.

RELACIONES DE LA CONTABILIDAD CON OTRAS DISCIPLINAS

AREAS DEL CONOCIMIENTO QUE APOYAN A LA CONTABILIDAD

DERECHO: El derecho relacionado con la contabilidad, le ayuda a regular lasrelaciones mercantiles en base a sus leyes, un ejemplo: Es el código fiscal de la federación, la ley del IVA, la ley del ISR, etc. Las cuales apoyan a darle uniformidad a la contabilidad para poder serestudiada y ejercida con mayor regularidad.
PSICOLOGIA Y SOCIOLOGIA: Este par de materias cuentan con una estrecha relación entre sí, puesto que las dos se encargan de estudiar el comportamiento humano y delas masas, y este estudio le proporciona a la contabilidad una mayor seguridad a la hora de tomar decisiones por lo que se puede decir que la información que estas disciplinas arrojan se complementacon la información que arroja la contabilidad para la toma de decisiones.
COMUNICACIÓN E INFORMATICA: hoy en día los sistemas de información tienen tanto auge, y han avanzado a tal magnitud que sehan vuelto indispensables para el ser humano, por otra parte la comunicación es de tal importancia que la combinación de ambas disciplinas puede ayudar a la recopilación, de información a grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Administrativa
  • Etica del administrador
  • etica administrativa
  • Etica de los administradores
  • Etica Del Administrador
  • ETICA ADMINISTRATIVA
  • etica de un administrador
  • Ética del Administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS