REA DE AINES INDOLICOS E ARILACETICOS

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
Derivados indólicos:
Fármaco
Reacción adversa
Indometacina
Los efectos más frecuentes so trastornos de la coagulación, cefalea, úlcera gástrica, sangrado gastrointestinal y nefrotoxicidad.Puede agravar trastornos psiquiátricos, epilepsia y parkinsonismo. Puede enmascarar signos y síntomas de infección. La indometacina puede causar cefalea.

Se han comunicado casos de pacientes quedesarrollaron púrpura no trombocitopénica.

Enfermedad febril con leucopenia (2700 /mm3). También puede producir trastornos de la coagulación con petequias y equimosis.

La indometacina puede causarvasoconstricción coronaria por bloqueo de la síntesis de prostaglandinas que son importantes reguladoras del flujo sanguíneo coronario. Puede producir neuropatías con debilidad y parestesias en lasmanos y pies. Se han reportado casos de delusiones paranoides en pacientes tratados con dosis altas en artritis reumatoidea. También fueron descriptos síntomas de ansiedad y desorientación.

Puedeproducir trastornos hepáticos incluso hepatitis colestásica. Puede producir nefrotoxicidad como otros AINEs.

Puede producir visión borrosa. Se han comunicado casos de depósitos corneales y disminuciónde la sensibilidad retinal, estos cambios son reversibles al suspender la indometacina.

La mayoría de los efectos adversos de la indometacina son dosis dependientes.

Debido a la gran frecuenciade efectos adversos la indometacina no se debe indicar para tratamientos crónico, no se usa como antipirético en forma rutinaria, pero ha sido útil en el tratamiento de la fiebre en la enfermedad deHodkin, cuando es refractaria a otros agentes.

Sulindaco
Las reacciones adversas más frecuentes (20 %) son las de localización gastrointestinal (dolor abdominal y náusea), efectos centrales(somnolencia, mareos, cefaleas y nerviosismo) en el 10 % de los pacientes y erupciones cutáneas o prurito (5 %). Ocasionalmente se han comunicado cálculos renales, obstrucción biliar y reacciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indoles
  • INDOL
  • indoles
  • Aine
  • AINEs
  • Aine
  • Aines
  • AINES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS