Reaacion exotermica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto





INTRODUCCION
En el presente informe daremos a conocer la reacción exotérmica mediante la elaboración y comprobación con los compuestos de permanganato de potasio y la glicerina, y sedemostrara el tipo de reacción mediante el desprendimiento de calor.
















OBJETIVO

Nuestro objetivo es llevar a cabo que los compuestos del permanganato y la glicerina seancombinados para encontrar una reacción exotérmica en ellos, la cual liberara calor (fuego) al ser mezclados.













MARCO CONCEPTUAL

Reacción exotérmica
Es aquella reaccióndonde se libera calor, esto significa que la energía de las moléculas de los productos (EP) es menor que la energía de las moléculas de los reaccionantes (ER). En las reacciones químicas exotérmicas sedesprende calor, el DH es negativo y significa que la energía de los productos es menor que la energía de los reactivos, por ejemplo en las reacciones de combustión.
Se denomina reacción exotérmicaa cualquier reacción química que desprenda energía, ya sea como luz o como calor, o lo que es lo mismo: con una variación negativa de la entalpía; es decir: -ΔH. El prefijo “exo” significa «haciafuera». Por lo tanto se entiende que las reacciones exotérmicas liberan energía. Considerando que A, B, C y D representen sustancias genéricas, el esquema general de una reacción exotérmica se puedeescribir de la manera siguiente:


A + B → C + D + calor
Ocurre principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando éstas son intensas pueden generar fuego. Si dos átomos de hidrógeno reaccionanentre sí e integran una molécula, el proceso es exotérmico.
H + H = H2
ΔH = -104 kcal/mol
Son cambios exotérmicos las transiciones de gas a líquido (condensación) y de líquido a sólido(solidificación).
Un ejemplo de reacción exotérmica es la combustión.
Durante las reacciones químicas puede producirse absorción o liberación de energía. Esto indica que tanto los reaccionantes como los...