Reabilitacion De Consultorio

Páginas: 23 (5680 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA - SEDE MONAGAS
PROGRAMA DE FORMACIÓN EN GRADO DE HIDROCARBUROS
CÁTEDRA: PROYECTO 1 FASE II
SECCIÒN 01, TRAMO II. GAS
MATURÍN ESTADO MONAGAS






Profesor:Realizado por:
Daniela Lugo







Maturín, 15 de Julio del 2010
INDICE


INTRODUCCIÒN

CAPITULO I. EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema
1.2 Objetivos
1.2.1 Objetivo General
1.2 Objetivos Específicos
1.3Justificación
1.4 Delimitación de la Investigación

CAPITULO II. MARCO TEÒRICO

2.1 Antecedentes del Tema
2.2 Fundamentos Teóricos
2.3 Bases Legales
2.4 Definición de Conceptos Básicos

CAPITULO III. MARCO METODOLÒGICO

3.1 Tipo de Investigación
3.2 Diseño de la Investigación
3.3 Población y Muestra
3.4 Instrumento de Recolección de Datos
3.5 Análisis eInterpretación de los Resultados
3.5.1 Tabla de Datos

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÒN

Según nuestra Constitución el Venezolano y las Venezolanas tenemos derecho a la Salud; El Estado tiene la obligación de garantizarlo, para ello a desarrollado un Plan Estratégico de Salud Pública garantizando al pueblo una salud de calidad y de manera gratuita medianteuna Misión llamada Barrio Adentro la cual se da en distintos niveles; reemplazando y mejorando el fracturado e insuficiente sistema de salud pública que existió en Venezuela.

Barrio Adentro funciona como un modulo ambulatorio de atención primaria y la idea es que este lo mas inmediato posible al usuario ósea dentro de la comunidad (Es llevar el medico allí a la familia) para practicar lamedicina preventiva que es el fin ultimo y objetivo principal, base de este nuevo sistema de salud publica implementado por el gobierno nacional.

En este marco se propone dar continuidad a un proyecto existente en la comunidad Sabana Grande Sector IV, donde habilitara un espacio de la Casa Comunal para instalar allí un Consultorio de atención primaria.

Después de hacer el abordaje a la comunidady recolectar la información a través del instrumento (Encuesta) y al analizar los resultados de este se pudo observar la presencia de algunas enfermedades y de otros múltiples factores de riesgo para la propagación de estas, además, de un estado de insalubridad en dicha comunidad sin mencionar de que esta no cuenta con un centro de atención primaria en sus inmediaciones convirtiéndose en prioridadeste proyecto que se propone a continuación.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La esperanza de vida es un indicador que mide la calidad vida en los países, esta calidad suele variar entre las diferentes zonas del mundo.
Según el informe de la ONU (organización de naciones unidas), el país con la Esperanza de vida más baja es Swazilandia con 33.22 años, mientras elmás alto es Japón con 82 años. México registró una esperanza de vida de 75.19 años.
Se estima que 28 millones de personas vivían en Venezuela a partir de 2009. The population growth rate is 1.6% per year, and roughly 50% of Venezuelans are under the age of 25. La tasa de crecimiento de la población es de 1,6% por año, y aproximadamente el 50% de los venezolanos son menores de 25 años. Accordingto the 2001 census, almost 90% of the population lives in urban areas. Según el censo de 2001, casi el 90% de la población vive en zonas urbanas. Metropolitan Caracas, the country's largest city, has an estimated 3.2 million inhabitants. Metropolitana de Caracas, la ciudad más grande del país, tiene un estimado de 3,2 millones de habitantes. Venezuela is proud of its tradition as a melting pot,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reabilitacion
  • consultoria
  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoría
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS