Reacción de deshidratación

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Deshidratación
En química, una reacción de deshidratación es aquella que implica la pérdida de agua. En síntesis orgánica, donde a menudo se usa un ácido como catalizador, existen numerosos ejemplosde reacciones de deshidratación: Conversión de alcoholes a éteres: 2 R-OH → R-O-R + H2O Conversión de alcoholes a alquenos: R-CH2-CHOH-R → R-CH=CH-R + H2O Conversión de ácidos carboxílicos aanhídridos de ácido 2 RCO2H → (RCO)2O + H2O Conversión de amidas a nitrilos: RCONH2 → R-CN + H2O

Deshidratación del aceite crudo


Es el proceso mediante el cual se separa el agua asociada con elcrudo, ya sea en forma emulsionada o libre, hasta lograr reducir su contenido a un porcentaje previamente especificado. Generalmente, este porcentaje es igual o inferior al 1% de agua.

Emulsión
Sepuede definir como una operación en la que dos líquidos que son normalmente inmiscibles se mezclan íntimamente. Al mezclarse el aceite con el agua pueden formarse dos tipos de emulsiones a) Si el aceitese dispersa con el agua se tiene una emulsión aceite-en-agua . b) Alternativamente si el agua es la fase dispersa se tiene una emulsión agua-enaceite.

Pruebas de botella


La selección deagentes desemulsificantes está basada en pruebas empíricas de laboratorio conocidas como Pruebas de botella, las cuales se han estandarizado como técnica de selección de estos productos en loslaboratorios de la industria petrolera. Las pruebas de botella ayudan a determinar cual química puede ser más efectiva para romper la emulsión del campo.



Para el éxito de esta prueba se requiereseleccionar una muestra representativa de la corriente de producción de la emulsión, la cual debe reunir las siguientes características:

1.- Ser representativa de la emulsión a ser tratada. 2.- Contenercantidades representativas de los químicos presentes en el sistema, tales como inhibidores de corrosión y parafinas. 3.- Debe ser fresca para evitar la estabilización por envejecimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deshidratación de ciclohexanol: Reacción de eliminación E1
  • Reacción De Deshidratación
  • REACCIONES DE ELIMINACIÓN DESHIDRATACIÓN DE ALCOHOLES: SÍNTESIS DE CICLOHEXENO
  • La deshidratacion
  • deshidratacion
  • Deshidratacion
  • Deshidratación
  • Deshidratación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS