Reacción De Simple Sustitución

Escuela Preparatoria General Enrique Ramírez

Práctica 1
Reacción de simple sustitución

‘’Química’’

Dania Salas Alvarado

Profesor: Ignacio Ortiz Cabrera

Químico BiológicoObjetivo:
Es buscar o observar los tipos de reacciones en el alambre de cobre.

Introducción:
A continuación se darán pasos con sustancias que alteren el alambre de cobre y analizar las observaciones.Material empleado:
2 vasos de precipitado de 100 ml.
1 moneda o llave de cobre
1 capsula de porcelana

Reactivos empleados:
•20 ml de nitrato de mercurio I 4 porciento
•15 ml de nitrato deplata al 4 porciento
•Acido clorhídrico concentrada
•Alambre de cobre delgado

Experimento 3(a)
Procedimiento:
En un vaso de precipitado vierte 20 ml de solución de nitrato de mercurio eintroducimos una moneda o una llave de cobre previamente limpia con acido clorhídrico concentrado observe lo que ocurre.
Observaciones:
La estructura y sus características del alambre fueron distintas,se hizo polvo

Experimento 4:
Procedimiento:En un vaso de precipitado vertimos 15 ml de solución de nitrato de plata. Después se agrego un trocito de alambre de cobre y observe lo que ocurreObservaciones:
Se observo que el alambre al tocar dicha solución, el alambre porta un color gris brillante pero no se desvaneció aunque se debilito.

Conclusión:
En síntesis podemosdecir que las reacciones químicas son de suma importancia ya que son fenómenos que vemos a diario en nuestra vida y son la base de la realización de las funciones vitales y las demás actividades Delhombre o cualquier otro ser vivo, como por ejemplo la respiración es una reacción química, ya que al 6organismo entra O2 y sale CO2. Además todas las sustancias que usamos o usan los demás seres vivosfueron producto de reacciones químicas. Existen varios tipos de reacciones los cuales son: reacción de combinación, de descomposición, de sustitución y de doble sustitución, todos estos muy...