Reacción en cadena deming

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN CAP. 1

REACCION EN CADENA CALIDAD-PRODUCTIVIDAD

En América la tradición dice que la calidad y la productividad son incompatibles: que un se pueden tener ambas. Un director de plantadiría normalmente que lo uno o lo otro. A lo largo de su experiencia si se hace avanzar a la producción, se resiente la calidad. Esto será lo que le ocurra cuando no sabe como es la calidad ni cómoconseguirla.
Al mejorar la calidad se transfieren las horas- hombre y las horas-maquina malgastadas a la fabricación de producto bueno y a dar un servicio mejor. El resultado es una reacción encadena: se reducen los costos, se es más competitivo, la gente esta más contenta con su trabajo, hay trabajo y más trabajo.
Los directivos de muchas compañías de Japón observaron en 1948 y 1949 que elmejorar la calidad engendra de manera natural e inevitable la mejora de la productividad.
Como resultado de la visita de un experto extranjero en el verano de 1950, la siguiente reacción en cadenaquedo grabada en Japón como un estilo de vida. Esta reacción en cadena estaba en todas las pizarras de todas las reuniones con los directivos japoneses desde julio de 1950 en adelante.
Una vez quelos directivos adoptaron la reacción en cadena en Japón a partir de 1950, todos tenían un objetivo en común, es decir, la calidad.
El consumidor es la pieza más importante de la línea de producción.La calidad se debe orientar a las necesidades del consumidor, presente y futuro.
La calidad comienza con la idea, la cual es establecida por la dirección. Los ingenieros y otros deben traducir laidea a planes, especificaciones, ensayos, producción.
En 1950 Japón tenia, de hecho, un valor neto negativo. Japón era, al igual que ahora, un país desprovisto de recursos naturales --- petróleo,carbón, mineral de hierro, manganeso, incluso madera. Además tenía una bien ganada reputación de hacer bienes de consumo mal hechos, baratos pero no valían lo que costaban. Japón debía exportar...
tracking img