Reaccion critica sobre teoria centrada en la personalidad

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
REACCION CRITICA SOBRE TEORIA CENTRADA EN LA PERSONALIDAD
DE CARL ROGERS

La teoría centralizada en la personalidad de Carl Rogers, la cual esta construida en una perspectiva humanística y de“fuerza de vida” llamada tendencia actualizante. Postula que el ser humano tiene el potencial, la motivación y la capacidad de superarse ante las adversidades que presenta la vida.
Mientrasanalizaba la conceptualización ideológica de Roger acerca del ser humano y en el caudal de conocimientos que nos provee su teoría, pensaba en la realidad social enque muchas personas en nuestra sociedadse encuentran y como nosotros los profesionales podemos impartir y transformar la vida de los clientes utilizando dicha teoría; la cual enmarca una metodología impresa del proceso de intervencióncon el cliente que a grandes rasgos plasma a unos pasos a seguir para la funcionalidad del proceso de auto-ayuda del cliente. La misma abarca los conceptos de empatía, autenticidad y congruencia quepermite al cliente sentirse y convertirse en los capitanes de sus vidas y para que sean capaces de navegar en las situaciones adversas de la vida. Para Rogers el cliente no va en busca de ayuda sino ayudarse a sí mismo. Este postulado me gustó ya que muchas personas cuando van en busca de servicios lo hacen de forma paternalista y por tal razón es que no hay cambios en los procesos deintervención; pero una vez el cliente conoce que su iniciativa es una señal de progreso, producirá cambios significativos.

El ser humano nace e incrementa a través de las experiencias de vida unpotencial innato que lo puede llevar alcanzar lo que desee en la vida. La particularidad está en que no todos han tenido la dicha de poder descubrirlo.
En mi rol como educadora hace dos años a niveluniversitario, he tenido la experiencia de tener estudiantes que sólo necesitan unas palabras de motivación de confianza hacia ellos para que éstos puedan comenzar a descubrir sus capacidades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reaccion critica a teoria montessori
  • Teoria centrada en la personalidad
  • Critica A La Teorias De La Personalidad
  • TEORIA SOBRE LA PERSONALIDAD DE B.F SKINNER Y SUS REACCIONES ANTE ESTIMULOS EXTERNOS
  • Teorias sobre el desarrollo de la personalidad
  • Ensayo sobre las teorias de la personalidad
  • TEORIAS SOBRE EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD.
  • Ensayo sobre las teorias de la personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS