Reaccion de armadura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS PARA CORREGIR LA REACCION DE ARMADURA EN LAS MAQUINAS DE CORRIENTE DIRECTA.

Devanados compensadores

Aun cuando son notables las ventajas que se tienen con la adopción de los polsauxiliares para mejorar la conmutación, no es posible eliminar totalmente los efectos de la distorsión sobre los polos principales. El fenómeno se manifiesta en forma más fuerte en las máquinas de mayorpotencia o para aquellas que están sujetas a condiciones de operación especiales.
En los casos mencionados, a las maquinas se les instalan los llamados “devanados compensadores” que están constituidospor conductores por los que circulan una corriente igual o proporcional a la corriente de carga.
La conexión entre las barras que constituyen el devanado se deben hacer de manera que el sentido de lacorriente que circula por ellos sea opuesto al de la corriente en los conductores del inducido que se encuentran debajo de la zapata o expansión polar.

Cambio de posición en las escobillas.

Paraobviar el cambio de posición del plano neutro a causa de la influencia del campo transversal durante el funcionamiento con carga, se pueden localizar las escobillas (en adelanto con respecto almovimiento) de manera que se hagan coincidir el plano de inversión de la f.e.m inducida con el nuevo plano neutro que se tiene por la carga. De esta manera, el cambio de posición se efectúa con un ánguloligeramente superior de manera que la espira de conmutación se encuentre parcialmente bajo la influencia del polo sucesivo de polaridad contraria, de manera que este débil flujo contrario genere unf.e.m que se oponga a la f.e.m., de autoinducción.
En la figura siguiente se muestra la posición del nuevo plano neutro, y el ángulo alpha de cambio de posición.

El sistema del cambio de posición enlas escobillas da lugar a los siguientes inconvenientes:
1).- El desplazamiento del campo neutro depende de la intensidad de la corriente de carga debido a que la intensidad del campo transversal...
tracking img