Reaccion de la lectura thomas szasz redencion, locura y disidencia politica y control moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Thomas Szasz: Redención, locura y disidencia Política y control moral

En esta parte del escrito se habla que la persona “loca” se ha sido considerada un enemigo de la sociedad y portanto debe ser destruido antes de que él destruya a la sociedad. Autores como Ronald Laing habla de cómo por estas conductas los medican para controlarlos. Se comenzó a categorizar a toda persona queno callera dentro lo que era ser normal como loco. Szasz habla de la moral colectiva y la moral política para mostrar cómo operan políticamente los mandatos morales en la psicología de las almaspequeñas dotadas de poder. Comentan como estas reemplazan a la consciencia que llevaría más allá del proceso identificatorio a discernir al individuo bajo qué valores se sustenta su vida.
Lasalud y enfermedad son los símbolos principales de la psiquiatría. Esto se refiera a la disputa entre psiquiatras que desean curar y ayudar versus pacientes mentales que se niegan a ser tratados;personas que son delincuentes porque están enfermas versus infractores que eligen ser malos. Opino que las conductas de las personas es lo que afecta su vida. Si tienes una salud mental tus acciones ytu manera de pensar sobre ti mismo son positivas. En diferencia a cuando no hay una estado mental saludable que se desarrollan actitudes negativas y pensamientos negativos acerca de quién es unomismo. Szasz divide la sociedad como una que trabaja a favor grupal o una a favor individual. Donde se tiene q analizar de qué lado está el psiquiatra si a favor o en contra del paciente.

Szaszrescata para la visión individualista el papel inicial del psicoanálisis, hizo un trabajo de psicoterapeutas modernos, utilizando la creación de la Sociedad Psicoanalítica de Nueva York. Se hablasobre el mal uso de medicamentos a los pacientes y el hecho que le dan dosis de más o que simplemente no necesitan. Entiendo que esto está mal y no se ha logrado cambiarlo en nuestra sociedad....
tracking img