Reaccion del proceso de hierro esponja involucrando cantidades, es decir, la estequiometria del proceso.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REACCION DEL PROCESO DE HIERRO ESPONJA INVOLUCRANDO CANTIDADES, ES DECIR, LA ESTEQUIOMETRIA DEL PROCESO.
Este proceso es aplicable cuando la cantidad de H2S es baja (unas 300 ppm) y la presióntambién. Requiere la presencia de agua ligeramente alcalina.
Es un proceso de adsorción en el cual el gas se hace pasar a través de un lecho de madera triturada que ha sido impregnada con una formaespecial hidratada de Fe2O3 que tiene alta afinidad por el H2S. La reacción química que ocurre es la siguiente:
Fe2O3 + 3H2S  Fe2S3 + 3H2O
La temperatura se debe mantener por debajode 120 °F pues a temperaturas superiores y en condiciones ácidas o neutras se pierde agua de cristalización del óxido férrico.
El lecho se regenera circulando aire a través de él, de acuerdo con lasiguiente reacción:
2Fe2S3 + 3O2  2Fe2O3 + 6S
La regeneración no es continua sino que se hace periódicamente, es difícil y costosa; además el azufre se va depositando en el lechoy lo va aislando del gas.
El proceso de regeneración es exotérmico y se debe hacer con cuidado, inyectando el aire lentamente, para evitar que se presente combustión. Generalmente, después de 10ciclos el empaque se debe cambiar.
En algunos diseños se hace regeneración continua inyectando O2 al gas agrio. Las principales desventajas de este proceso son:
 Regeneración difícil y costosa
Pérdidas altas de presión
 Incapacidad para manejar cantidades altas de S
 Problemas para el desecho del S pues no se obtiene con la calidad adecuada para venderlo.
Una versión más reciente deadsorción química con óxido de hierro utiliza una suspensión de este adsorbente, la cual satura un lecho de alta porosidad que se utiliza para garantizar un contacto íntimo entre el gas agrio y lasuspensión de óxido de hierro. El proceso sigue siendo selectivo ya que solamente adsorbe el H2S y no el CO2, por tanto se puede usar para remover H2S cuando hay presencia de CO2; pero tiene la ventaja...
tracking img