Reaccion: "el sindrome de diogenes"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SPAN 311

Reacción: “El síndrome de Diógenes”

Inmediatamente después de haber leído el título del artículo “El síndrome de Diógenes”, pensé que el relato trataría con el tema de la vanidado algo parecido. Para mi sorpresa, relataba sobre una enfermedad muy común hoy en día sin tener relación alguna con la vanidad. En sí, Rosa Montero declara que el síndrome de Diógenes es unaenfermedad, la cual consiste en la acumulación de objetos indispensables al igual que innecesarios. Esta observación es desarrollada a lo largo de su artículo.

Para finalizar su artículo, RosaMontero le plantea a su audiencia que nuestra sociedad de consumo “se ha convertido en la apoteosis del desperdicio”. En lo personal, yo estoy de acuerdo con su opinión, especialmente porque siento que estepaís [Estados Unidos] es un país de alto consumo (más que mi país natal que es Guatemala). Por supuesto, este fenómeno debe ser común en otros países del mundo, ya que los Estados Unidos es un paísde alta influencia.

Hoy en día nos afanamos por adquirir la invención tecnológica más novedosa, guardar cosas descabaladas o impares como calcetines o pendientes (esperando un día tal vezencontrar la pareja) y comprar bibelots cada vez que salimos a pasear o vamos de compras. Por esta y otras razones, Rosa Montero encuentra que nos parecemos a las urracas ya que estos animales sonconocidos por su hábito de acumular cosas. A la larga, los muchos objetos que almacenamos en nuestros closets o cajones, estos suelen estar atiborrados porque no nos tomamos el tiempo para sacar lo que ya noutilizamos, se convierten en desperdicio.

En conclusión, la verdad que Rosa Montero expone al decir:“La sociedad de consumo en la que vivimos ha llegado a tal extremo de aceleración, a talperversión en la abundancia, que se ha convertido en la apoteosis del desperdicio” es una que muchos ignoramos. Como individuo, me siento impactada por el argumento de este artículo. Yo pienso que cada...
tracking img