Reaccion en cadena de la polimerasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA (PCR)

La salmonella pertenece a las enteras bacterias, son bacilos aeróbicos y anaeróbicos facultativos no formadores de esporas, inmóviles o flagelados y concaracterísticas gran negativo. Existen más de 1500 serotipos, lo que ha creado confusión. Esta bacteria tiene como hospedero las frutas, aguas mal tratadas, suelo, etc.
En el artículo se realizo unainvestigación acerca de la epidemiologia que tiene esta bacteria en el valle de Culiacán México, basando su estudio en el estilo de vida agrícola que se tiene en la región, en esta población sereportan alrededor de 110.000 casos de salmonelosis asociados al consumo de agua y alimentos contaminados.
En esta población se realizo una recolección de muestras las cuales fueron distribuidas en 51muestras de agua y 23 del suelo agrícola. En dichas muestras lo que se buscaba era la presencia de agentes patógenos tales como la salmonella y la escherichia coli.
Para la valoración de las muestrasy obtener resultados más confiables y precisos, las muestras fueron sometidas al proceso de reacción en cadena de la polimerasa (PCR), cuyo objetivo es obtener un gran número de copias de unfragmento de ADN. Esta técnica sirve para amplificar un fragmento de ADN, su utilidad es que tras la amplificación resulta mucho más fácil identificar con una muy alta probabilidad la presencia de virus obacterias.
Gracias a este proceso las muestras que fueron investigadas obtuvieron como resultado la presencia de la bacteria salmonella las cuales fueron identificadas porque la amplificación mostro unfragmento de tamaño molecular de 244pb, además de darnos el resultado de que si está presente alguna bacteria este proceso nos da un resultado más detallado de las muestras ya que cuenta en sumayoría por gran cantidades de cepas.
En las muestras del laboratorio de las 51 muestras de agua, 20 contaban con la bacteria, en dichas pruebas positivas se hallaron 20 cepas distinta de dicha bacteria,...
tracking img