Reaccion quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
reReaccion química
Una reacción química o cambio químico es todo proceso químico en el cual dos o más sustancias (llamadas reactantes), por efecto de un factor energético, se transforman en otrassustancias llamadas productos o cuando interactúan enrtre si y forman otras como consecuencia de la ruptura de enlaces y formación de otros nuevos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos.ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro. FeO
Una reacción química es el proceso por el cual unas sustancias setransforman en otras .
EJEMPLO: El H2 y el O2 reaccionan para formar un nuevo compuesto H2O.

Una reacción química puede representarse mediante un modelo matemático, utilizando literales para representarlas sustancias participantes.
Una reacción química se representa también mediante una ecuación química, con símbolos y fórmulas químicas.
ECUACION QUIMICA
Una ecuación química es una descripciónsimbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (reactivos ó reactantes) y las sustancias o productos que se obtienen. También nos indican las cantidades relativas de lassustancias que intervienen en la reacción. Las ecuaciones químicas son el modo de representarlas.
Se utilizan para describir lo que sucede en una reacción química en sus estados inicial y final.
En el primermiembro de una ecuación química se escriben las sustancias reaccionantes o reactantes, en el segundo miembro se escriben los símbolos o fórmulas de los productos.

EJEMPLOS:

Zn+ 2 HCl ZnCl2 + H2
REACTANTESPRODUCTOS

CaCO3 CaO + CO2
REACTANTES PRODUCTOS
AgNO3 +...
tracking img