Reaccion quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P G/B Rubén Darío Méndez Arteaga
Acarigua-Edo-Portuguesa





Índice

1. Que es una reacción química y de un ejemplo
2. Explique energía de activación y que factores afectan a dicha energía
3. Explique los tipos de reacciones y de unejemplo de ellos
4. Explique cada una de las variantes de los cambios químicos
5. Explique algunas de las velocidades de una reacción
6. Explique los siguientes factores de reacción:
a. Concentración
b. Temperatura
c. Catalizadores
d. Grado de sub división
e. Naturaleza de las sustancias
7. Defina energía y sus tipos
8. Explique como la energía estáasociadas a las reacciones químicas
9. Explique las diferentes formas en las que se encuentra asociada a las reacciones químicas
10. Realice un cuadro con las diferencias de las características de una aislante, semiconductor, conductor y superconductor
11. Explique cómo actúa la partículas de las energias eléctricas

1. Que es una reacción química y de un ejemplo
Es todoproceso químico en el cual una o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforman en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Los productos obtenidos a partir de ciertos tipos de reactivos dependen de las condiciones bajo las que se da la reacción química. Aunque los productos pueden variar según cambien lascondiciones, determinadas cantidades permanecen constantes en cualquier reacción química, estas cantidades constantes, las magnitudes conservadas, incluyen el número de cada tipo de átomo presente, la carga eléctrica y la masa total.
Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido de hierro producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro.

2. Explique energía de activación y quefactores afectan a dicha energía
La energía de activación en química y biología es la energía que necesita un sistema antes de poder iniciar un determinado proceso. Suele utilizarse para denominar la energía mínima necesaria para que se produzca una reacción química dada. Para que ocurra una reacción entre dos moléculas, éstas deben colisionar en la orientación correcta y poseer una cantidad deenergía mínima.
La energía de activación de la reacción corresponde a la energía necesaria para que la reacción se efectúe con menos energía de los reactivos. Cuanto más baja fuese la energía de activación de una reacción, más elevada será la velocidad de la misma.
La velocidad de una reacción se ve influida por una serie de factores; entre ellos se pueden destacar: Naturaleza de los reactivos, Concentración de los reactivos, Superficie de contacto de los reactivos, Temperatura y la Presencia de catalizadores.

Explique los tipos de reacciones y de un ejemplo de ellos
Las reacciones químicas se pueden clasificar en los siguientes tipos:
De síntesis o combinación: Es un fenómeno químico, y a partir de dos o más sustancias se pueden obtener otra (u otras) con propiedades diferentes. Paraque tenga lugar, se deben agregar las sustancias a combinar en cantidades perfectamente definidas, y  para producirse efectivamente la combinación se necesitará un intercambio de energía.
Ej.: La combinación del hidrógeno y el oxígeno para producir agua y la del hidrógeno y nitrógeno para producir amoníaco.
2H2   +  O2    —›   2 H2 O     formación de agua
De descomposición: Es un fenómenoquímico, y a partir de una sustancia compuesta (formada por dos o más átomos), se puede obtener dos o más sustancias con diferentes propiedades. Para que se produzca una combinación o una descomposición es fundamental que en el transcurso de las mismas se libere o absorba energía, ya que sino, ninguna de ellas se producirá. Al final de cualquiera de las dos tendremos sustancias distintas a las...
tracking img