reaccion quimica

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

 
REACCION QUIMICA







I








Reacciones químicas

Objetivo
El siguiente trabajo es realizado con el objetivo de reconocer las diferentes reacciones químicas demateria así como sus diferentes estados de agregación en los que suele encontrarse, ya sea en un compuesto o en su forma natural, además de que se dará una explicación de lo que es un, reactivo y losproductos de una reacción química, así como el coeficiente estequiometrico




Justificación
Con este trabajo, tendremos una noción más amplia de lo que significa una reacción química y que tiposexisten de la misma, así como conoceremos los reactivos y los productos de la ya mencionada, y el componente esqueometrico.




Reacción química
Una reacción química consiste en el cambio de una omas sustancias en otra.  Los reactantes son las sustancias involucradas al inicio de la reacción y los productos son las sustancias que resultan de la transformación.  En una ecuación química quedescribe una reacción, los reactantes, representados por sus fórmulas o símbolos, se ubican a la izquierda de una flecha; y posterior a la flecha,  se escriben los productos, igualmente simbolizados. Enuna ecuación se puede indicar los estados físicos de las sustancias involucradas de la manera siguiente: para sólido, para líquido, para gaseoso y para soluciones acuosas.  Los catalizadores,temperaturas o condiciones especiales deben especificarse encima de la flecha. Las reacciones químicas pueden clasificarse de manera sencilla en cinco grandes grupos.  Existen otras clasificaciones, pero parapredicción de los productos de una reacción, esta clasificación es la más útil. 
Reacciones por síntesis o composición: En estas reacciones, dos o más elementos o compuestos se combinan, resultandoen un solo producto. 
Reacciones de disposición o análisis: Estas reacciones son inversas a la síntesis y son aquellas en la cuales se forman dos o más productos a partir de un solo reactante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es una reacción química?.......# tipos de reacciones
  • reacciones quimicas y velocidad de reaccion
  • Reacciones químicas y reacción molar
  • reacciones químicas y rapidez de una reacción.
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas
  • Reacciones quimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS