reaccion social

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
En primer lugar nos habla sobre la manera en que los miembros de un grupo social dominante, reaccionan ante un evento que viola las reglas establecidas para vivir en comunidad: reacción comunitaria.La describe cómo espontánea y conlleva una "…fuerte carga emocional."
Ejemplos: delitos o crímenes como la violación, el maltrato o asesinato de menores o ancianos, o de personas muy queridas porla comunidad, los cuales producen sentimientos de coraje e ira que puede llevar a una turba a ejecutar al ofensor sin que medie la intervención policíaca.
En segundo lugar se define la reacciónreligiosa, la cual surge cuando un grupo ve amenazadas sus creencias y estilos de vida religiosos. La historia de la humanidad evidencia las persecuciones, torturas y asesinatos primero contra losCristianos, en la Antigüedad Clásica, luego la ejecución de Jesucristo, las Cruzadas y la Santa Inquisición hacia los llamados herejes y blasfemos, la época de Hitler y los crímenes contra los Judíos, entreotros incidentes de violencia en contra de las personas que no compartían el mismo credo. Aún en el Siglo XXI se pueden apreciar las persecuciones religiosas y los actos terroristas, en donde muerenpersonas inocentes, como en Irlanda, y Oriente. Todo esto a nombre de Dios y como consecuencia de la intolerancia hacia las creencias de los demás.
Tercero, la Dra. Torres describe lareacción política como aquella que se produce como resultado de quien tiene el poder y la autoridad para ejercerlo. En muchos países, incluyendo Puerto Rico, se utiliza contra los partidos políticos contrarios y lasminorías. Son perseguidos, vigilados y tratados como si fueran criminales. Hablamos de democracia, pero no la practicamos. (José Martínez, Cien años de carpeteo en Puerto Rico, 2001.)
La reacción jurídicaocupa el cuarto lugar. Se refiere a la organización política del estado, por medio del cual el gobierno utiliza las leyes como métodos de control social dirigidos a controlar la conducta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reaccion social
  • Kershaw- Reacción social o revolución social
  • Reaccion y control social
  • teoria de reaccion social
  • LA POLITICA CRIMINAL O REACCION SOCIAL
  • Manifestacion Y Reaccion Social
  • Reacciones a ser rechazado socialmente
  • reaccion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS