Reaccion a el encaje roto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SPAN 2100- Bernales
19 de octubre 2009
Reacción: El encaje roto
El autor de “El encaje roto” es Emilia Pardo Bazán (1851-1921). Emilia fue una escritora,periodista, y crítica de literatura, y una profesora. Su familia era rica y progresista y ella fue muy educada. Emilia es famosa por su literatura de realismo,naturalismo, feminismo, y modernismo. También, ella fue una defensora de educación y los derechos de mujeres.
Bazán vivió en España durante el siglo XIX, cuandohabía muchos problemas con sexismo, fanatismo religioso, y opresión. Hubo un revolución en 1868 y los ciudadanos recibieron un constitución, el derecho de votar, ylibertad de la prensa; pero, no fue totalmente mejor. Los mujeres todavía no tenía muchos derechos y las políticas eran muy corruptas y inestables.
Los temas delcuento son amor, poder de mujeres, y la influencia de sociedad. Primero, el autor crea un idea de un sociedad muy elegante, pero donde no es aceptable para unmujer decir “no” a un hombre. También, el cuento ilustra que “el amor es ciego” porque la novia no realizó los defectos de su novio hasta estuvieron en el altar.No me gusta el estilo de este cuento, porque es un poco demasiado complicado y las frases son demasiadas largas. Este cuento fue muy difícil para entender. Todaslas frases son muy largas, con muchos comas, adjetivos, sujetos, y clausulas. El autor usa perspectivas diferentes, también, pues yo estaba muy confundida sobrequien esta narrando durante partes diferentes del cuento. Sin embargo, a mi me gusta los imágenes y los descripciones vividos porque crean una mejor historia.
tracking img