Reaccion y produccion de la aspirina

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Reaccion Y Produccion De La Aspirina

Para fabricar una tonelada de aspirina son necesarios 770 Kg. de ácido salicílico y 590 Kg. de anhídrido acético (para que la operación sea rentable, debenrecuperarse el ácido acético y el exceso empleado de anhídrido acético). El rendimiento de reacción es del 90%, obteniéndose como subproducto 340 Kg. de acético.
El modo de operación sigue siendoprincipalmente discontinuo. El ácido salicí­lico y el anhídrido acético se alimentan a un reactor de acero inoxidable. La temperatura debe mantenerse a menos de 90ºC, con buen control de temperatura a lolargo del ciclo. Tras dos o tres horas, la masa de reacción se bombea a un filtro, y de allí a un cristaliza­dor, donde se mantiene a 0ºC. Los cristales obtenidos se centrifugan, lavan y secan (0'5%humedad); el licor madre se recircula.

Producción de la Aspirina a Nivel Mundial
La aspirina (ácido acetilsalicílico) es el fármaco más consumido en el mundo. Se producen anualmente unas 50.000toneladas anuales. Todo un récord mundial de lo más sano, gracias a la invención del medicamento por parte de Felix Hoffman, investigador y químico alemán, que el 10 de agosto de 1897 encontró la fórmulacuando buscaba un remedio para aliviar la artritis reumatoide de su padre. Este ácido fue derivado de una sustancia natural que se encontraba en la corteza del sauce blanco.
Bayer suministra portérmino medio 12.700 millones de aspirinas al año en todo el mundo, que aseguran el suministro a los mercados regionales. Su factoría central para Europa tiene su sede en Bitterfeld, Alemania. El 30% delpresupuesto de su división Consumer Care está destinado a investigar proyectos relativos al medicamento.

En la actualidad, más de 200 empresas comercializan este medicamento, cuyo efecto se basa en elácido acetilsalicílico. La producción anual global de ASS se calcula en 50.000 toneladas.
En España se consumen más de 650 millones de comprimidos al año y en el mundo se superan los 216 millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de producción aspirina
  • reacción de esterificación de Fischer Síntesis de aspirina
  • Proceso de producción aspirina
  • proceso de produccion aspirina
  • Aspirina
  • Aspirina
  • aspirina
  • aspirina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS